Noticias : Arquitectura : Casa de tres metros de ancho

Noticias de Arquitectura

Casa de tres metros de ancho

Se trata de una vivienda construida sobre una estrecha franja de terreno de 3 metros de ancho y 21 de largo.
Casa de tres metros de ancho Con apenas 3 metros de ancho, los arquitectos japoneses se dieron cuenta que no podía haber pasillos, por lo que organizaron el interior como una secuencia de habitaciones, una tras otra.

Para esta planta que parece demasiado larga y apretada, se adoptó una forma de construir al reinterpretar el concepto de escala, luz natural, y el uso de cada habitación.






"Adoptamos una forma de construir una casa mediante la reinterpretación de la escala, la luz natural y el uso de cada habitación", dijeron los arquitectos.

Al no haber lugar para diseñar corredores, el interior está organizado como una simple secuencia de habitaciones, una tras otra.

"El espacio se vuelve neutral, puedes dormir, cenar o relajarte cuando quieras. Por ejemplo, cenar en el jardín interior puede ser más agradable que en el comedor", dijeron.

La planta baja está remetida respecto del reto de la casa para crear una entrada protegida. Mediante una pared que se desliza se descubre la cocina y el comedor, que ocupan la mayor parte de la planta baja.

En el pequeño vestíbulo se encuentra una escalera de madera que lleva a la sala de estar.

Otras escaleras llevan al siguiente nivel.






En lugar de establecer un concepto para diseñarlo, se hicieron cinco propuestas específicas.

1: Equilibrio de la escala y de la luz
La altura de cada habitación se ajustó de acuerdo al número de usuarios y el uso de la habitación.

Por ejemplo, la habitación de los niños es un loft de 1.3 metros de alto, mientras que la estancia es de 4.4.

La habitación utilizada por una sola persona ha limitado la luz natural, mientras que el espacio que reúne a la gente es mucho más brillante.

El equilibrio de la escala y de la luz le da un carácter simple a cada habitación.

2: Exteriores en el borde
El terreno era demasiado estrecho para permitir espacio en cualquier jardín, así que establecimos un jardín interior en el extremo de la planta baja y una terraza en el extremo norte de la segunda planta.

Las altas ventanas de la sala de estar están diseñadas no sólo para dejar entrar la luz, sino también para proporcionar una ruta de ventilación en verano para descargar el calor que se acumula en el plano del techo.






3. Desmontaje
Al desmantelar la sala de estar y comedor, se evitó que una gran zona se concentre en un solo lugar.

A medida que se dispersan estos espacios que tienen carácter público, las líneas de flujo funcionan de manera eficaz.

Además, al desconcentrar los factores que requieren las habitaciones de los niños, tales como el sueño, el almacenamiento o el estudio, se puede reducir el espacio de la planta del dormitorio de los niños, mientras que se comparte el espacio para otras funciones de almacenamiento y estudio a ser usados por toda la familia.

4. Eliminando restricciones
Se sugirió que el modo de vivir sea utilizar el espacio que no sea de las zonas húmedas (cocina, baño, etc.), pero sin restringir su propósito.

En algunos, el ajuste del espacio se convierte en un punto muerto; se puede dormir, comer o relajarse en cualquier momento. Por ejemplo, comer en el jardín interior puede ser más agradable que el mismo comedor.

5. Superposición
Al superponer múltiples usos en un espacio, se mejora la eficiencia de espacio de la planta.

El corredor como espacio para un escritorio, el jardín interior como comedor o sala de invitados, y así sucesivamente.






Este edificio estrecho y largo que se podría describir como un todo de líneas de flujo está diseñado como un espacio funcional, eficaz y liberador mediante la aplicación de estos principios funcionales.







Nombre del Proyecto: Imai
Ubicación: Okazaki, Aichi, Japón
Área del Sitio: 71,19 m²
Superficie construida: 42,64 m²
Superficie total: 69,49 m²
Tipo de construcción: Madera, acero
Materiales exteriores: Máquinas para moldes
Materiales interiores: acabado de pintura
Equipo de diseño: Katsutoshi Sasaki + Associates
Estructura: Tatsumi Terado Structural Estudio
Empresa constructora: Inoue construcción Ltd.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

144 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arquitectura Espacial , 2014-04-16
Comentarios por: Arq. Javier G.
La solución
 
Cuando era un niño y decidí estudiar arquitectura, alguien me dijo y que es lo que hace un arquitecto, muy seguro conteste !dame un terreno de 10 m2 y te construyo un lugar donde vivir¡, esto confirma mi tesis, la idea de un espacio digno para toda persona.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
61 de 56 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa de 3 metros de ancho , 2014-04-19
Comentarios por: Ricardo Bonilla
Concepto general
 
muy buena adaptación al espacio disponible, sólo se requiere que el usuario tenga el criterio amplio de poca privacidad, así mismo uso de muy pocos muebles (algo muy contrario a la cultura latina), pero en resúmen, muy buen concepto y adapatación
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
41 de 44 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2014-04-25
Comentarios por: Luis Sanhueza
CASA DE 3 METROS DE ANCHO
 
Extraño lo que me pasa con esta construcción, la verdad un paradigma de lo que que se ha vuelto la arquitectura contemporánea, un objeto bien estudiado , bien desarrollado, hermoso, a primera vista dan ganas de estar en él, sin embargo quien de nosotros realmente desearía vivir allí, espacios pulcros, donde parece no se puede tocar nada, pensado para niños.....donde juegan, donde ensucian, donde colgamos nuestros dibujos, como lo personalizamos, eso aparte de las incomodidades de pasar por delante del espacio de los niños para ir al baño ....el baño nos taponéa donde podría entrar mas luz y expandir la vista, es realmente para una sociedad con dinero para producir, pero no para "crecer" para modificar?, para evoluciona o cambiar? esa familia no pude tener otros hijos hay que cambiar de lugar casi no acepta alternativas de modificaciones ni crecimiento????... pero lo que más me llama la atención es el concepto urbano, lo que tiene relación con la comunidad y los derechos de los demás ....aún no leí ni un comentario sobre esto...la construcción esta adosada casi pareada a las laterales, éstas quedaron con sus ventanas tapadas por esta nueva construcción, y esta a su vez saca ventanas hacia el costado hacia propiedades vecinas....pudiendo quedar ciegas si estas amplían....es que no hay normativas allí, que pasa con los vecinos que ahora quedan con sus ventanas tapadas....mucho mas merito tendría esta construcción si hubiera respetado los laterales con muros ciegos....allí por lo menos hubiera sido un ejercicio de que es posible diseñar en crujías de 3 metros, que si es posible, aunque igual hubiera dejado ciegas esas ventanas que dan el vecino....que nos dice esto....que la arquitectura no puede ser un hecho de diseño de objetos bien hechos, sean minimalistas ,sean inclusivos o exclusivos, la arquitectura es algo mas complejo y las buenas soluciones arquitectónicas -a mi juicio- se hace parte de esa complejidad, la manejan , en parte la resuelven y quizás en parte no, pero es capaz de reconocerla y actuar con ella, no la simplifican, la reconocen, la arquitectura es fenomenológica no meramente figurativa...es realidad en diferentes conceptos y no solo su propia especificidad....esta obra es realmente un buen ejercicio abstracto, con un buen resultado estético, pero para mi esta lejos de ser Arquitectura con A mayúscula.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:COMENTARIO , 2017-05-11
Comentarios por: Memo Castle
CASA DE 3 METROS DE ANCHO
 
Con el debido respeto, le sugiero que se ponga a pensar en la situacion por la que suceden este tipo de cosas. El dueño del terreno quizá no tiene suficiente dinero para construir en otro sitio o no quería venderlo y decidió construir su casa, dado que el ancho es muy angosto, el diseñador se las ingenió para poder dividir el espacio y más que nada, que fuera habitable y aunque no muy cómodo, apuesto a que si económico, cosa de las cuales sufren mucho las personas hoy en día. Pensar que si tienen poco dinero para construir una casa con las medidas mínimas, me dice que esa gente no debería tener más hijos, puesto que no tendrían como mantenerlo ni donde tenerlo.... Es lógico no? Mr?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:COMENTARIO , 2017-05-13
Comentarios por: Arq. Santiago Villarreal
Casa de 3 metros de ancho
 
Estoy de acuerdo con el comentario del Sr. Sanhueza, aquí en México, al menos en Monterrey N.L. para abrir ventanas debe haber un metro mínimo de separación al límite de propiedad para permitir la entrada de luz natural y ventilación, lo que representa que si nos pegamos con el muro ciego (que no tiene ventanas) al límite de propiedad del lado derecho (oriente según la ubicación en el plano) viendo la foto del frente del terreno, necesitaríamos un terreno con mínimo cuatro metros de ancho porque el plano indica ventanas hacia el lado poniente (izquierdo viendo la casa de frente). Aunque los reglamentos de construcción varían para cada país, para mí es muy bueno el proyecto pero construyéndolo en un terreno donde no afecte la iluminación y ventilación tanto de los vecinos como de la misma casa
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:COMENTARIO , 2017-05-19
Comentarios por: Jorge Zavala
Criterio.
 
El proyecto ha sido construído. Las consideraciones que se puedan hacer están de más, ya que la edificación evidentemente no afecta reglamentaciones en esa zona del Japón, que no es ni Monterrey ni ningún otro sitio. Es como cuando al ver una película hay gente que dice: "¡Corre!, ¡Alcánzalo!, ¡Bésala tonto!... La película ya está hecha, y en las circunstancias que fué realizada ya nadie puede intervenir. Sobre todo es estéril decir: "La hubieran hecho en otro predio con mas espacios laterales", que cosa.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:COMENTARIO CONTESTACIÓN , 2017-05-26
Comentarios por: Arq. Santiago Villarreal
Al Sr. Jorge Zavala
 
Con todo respeto para el Sr. Jorge Zavala, es evidente que si te están poniendo junto con los planos, fotos de la casa, es que ya está construida. La intención de mi comentario es la de dar una orientación a las personas que no entienden o no saben leer los planos y no saben de iluminación y ventilación natural, y que dicen les gustó el proyecto y que a futuro quieren construirlo. Por lo tanto, esta película apenas se va a filmar y los actores principales que serían las personas que quieran construir este proyecto si pueden correr y alcanzar sus ideales y al final, al terminar la construcción tendrían una casa digna, bien ventilada e iluminada y se evitarían problemas con los vecinos. Servido ? Saludos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 58 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:COMENTARIO , 2017-05-14
Comentarios por: Memo Castle
CASA DE 3 METROS DE ANCHO
 
Con el debido respeto, le sugiero que se ponga a pensar en la situacion por la que suceden este tipo de cosas. El dueño del terreno quizá no tiene suficiente dinero para construir en otro sitio o no quería venderlo y decidió construir su casa, dado que el ancho es muy angosto, el diseñador se las ingenió para poder dividir el espacio y más que nada, que fuera habitable y aunque no muy cómodo, apuesto a que si económico, cosa de las cuales sufren mucho las personas hoy en día. Pensar que si tienen poco dinero para construir una casa con las medidas mínimas, me dice que esa gente no debería tener más hijos, puesto que no tendrían como mantenerlo ni donde tenerlo.... Es lógico no? Mr?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:COMENTARIO , 2017-06-01
Comentarios por: Jesús Pérez
 
Muy de acuerdo con Usted, no vamos tan lejos la vivienda de interés social progresivo en el estado de México son unas mini casas y a pesar qué tienen crecimiento dadas las condiciones económicas de las respetables familias que viven ahí no pueden realizar ampliaciones en resumen es bueno el proyecto y se puede mejorar
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:COMENTARIO , 2022-08-16
Comentarios por: Julio Haro Rodríguez
sr. Luis Sanhueza
 
Respecto al comentario del sr. Sanhueza, le comento existen tecnologías para este tipo de problemáticas a trabes de luz indirecta tomada por unos poliedros de cristal en la azotea y llevar la luz incluso por toda la casa 1er y 2o nivel. SALUDOS
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
39 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muy buen articulo , 2014-04-10
Comentarios por: maru coronado
 
Me parece una construcción excepcional.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
20 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
situación casa tres metros ancho , 2014-04-22
Comentarios por: antonio pérez
 
Nadie tiene en cuenta que este proyecto ha supuesto un autentico muro ante las ventanas de sus vecinos? Se podía haber evitado disponiendo la edificación en la primera mitad de la finca
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
18 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
deseo de informacion complementaria , 2014-04-22
Comentarios por: victor lopez
la forma de aprovechar pequeños terrenos
 
muy interesante saber sobre la forma de construir, dado que al usar los materiales y cimientos mínimos, puede ser solución para muchas personas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
18 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentarios , 2014-04-21
Comentarios por: fernando sanchez e.
el articulo con 7
 
En Coacalco Estado de México fracc. el oasis las casa tiene 3 mts. de ancho por 18.50 mts de largo y están mejor solucionadas el problema es vivir 30 años dentro de uno de estos espacios y entonces si que el estrés se eleva hasta el límite.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
13 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa alargada , 2014-04-19
Comentarios por: milton
4
 
Son tiempos de crisis, no sólo monetaria, también de espacios urbanos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
12 de 61 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2014-04-17
Comentarios por: Levy
Muy bueno
 
Increíble!! Muy buena construcción aprovechando bien el espacio y tomando en cuenta hasta áreas verdes.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
10 de 56 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
aclaración , 2014-04-16
Comentarios por: Agustin Angel Peña
si
 
este articulo me da risa vengan a México a visitar las unidades habitacionales donde casi todas las viviendas tienen 3 mts de ancho y 9 de longitud (edificada) el resto son 5 mts. de patio y otros 5.5 mts para una plaza de estacionamiento de un coche, eso no es arquitectura es aprovechamiento de espacios así que creo no tiene nada de relevante. saludos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
10 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2014-04-18
Comentarios por: Arq Ricardo Acosta
Proyecto Imai
 
Definitivamente me parece interesante la solución al espacio, obviamente tendrá que ser Habitado por jóvenes y reutilizado por otros mismos ya que los diferentes niveles para personas seniles son prácticamente imposibles de utilizar. Por lo que la critica "sana" es para recordarle al arquitecto proyectista las palabras mas usuales de nuestro maestros escolares, "proyecten" pensando en el futuro también !!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa de 3 metros de ancho , 2014-04-17
Comentarios por: Noé Baltazar Barrón
No, estudié Ingeniería Civil, carrera sin título,
 
Mi patrimonio, corresponde a las medidas de éste proyecto, por lo que si tuviera la posibildad, me encantaría realizar una construcción como la que se muestra.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-04-16
Comentarios por: Walter Pérez
 
Excelente diseño, mucha creatividad dando la imágen de un espacio moderno
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:COMENTARIO , 2017-05-11
Comentarios por: Memo Castle
CASA DE 3 METROS DE ANCHO
 
Con el debido respeto, le sugiero que se ponga a pensar en la situacion por la que suceden este tipo de cosas. El dueño del terreno quizá no tiene suficiente dinero para construir en otro sitio o no quería venderlo y decidió construir su casa, dado que el ancho es muy angosto, el diseñador se las ingenió para poder dividir el espacio y más que nada, que fuera habitable y aunque no muy cómodo, apuesto a que si económico, cosa de las cuales sufren mucho las personas hoy en día. Pensar que si tienen poco dinero para construir una casa con las medidas mínimas, me dice que esa gente no debería tener más hijos, puesto que no tendrían como mantenerlo ni donde tenerlo.... Es lógico no? Mr?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa de 3 metros de ancho , 2014-04-19
Comentarios por: Juan Cabrera C
Muy bueno
 
Excelente alternativa, muchas veces encontramos esos espacios que parecen espacios muertos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-04-27
Comentarios por: juan de la cruz afanador
 
felicitaciones para el arquitecto por la buena distribución de el espacio por eso yo creo que en un espacio pequeño se puede hacer un buen diseño.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa de tres metros de ancho , 2014-04-16
Comentarios por: humber piriz
8 estrellas
 
muy bueno hay personas que tienen un espacio reducido y no saben que hacer; este articulo muestra con detalles que es posible construir en esos espacios
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa se 3.00 m. , 2014-04-16
Comentarios por: Arq. Alfonso Montes de Oca Ruiz
Es una solución económica en terreno + construcció
 
Este tipo de proyecto lo desarroye en 1970 para el Infonavit en Tijuana, B. C. Se buscó dar el espacio y costos menores. Se usó bloque, losas de concreto y techo de madera. En 2 y 3 niveles.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:COMENTARIO CONTESTACIÓN , 2017-05-26
Comentarios por: Arq. Santiago Villarreal
Al Sr. Jorge Zavala
 
Con todo respeto para el Sr. Jorge Zavala, es evidente que si te están poniendo junto con los planos, fotos de la casa, es que ya está construida. La intención de mi comentario es la de dar una orientación a las personas que no entienden o no saben leer los planos y no saben de iluminación y ventilación natural, y que dicen les gustó el proyecto y que a futuro quieren construirlo. Por lo tanto, esta película apenas se va a filmar y los actores principales que serían las personas que quieran construir este proyecto si pueden correr y alcanzar sus ideales y al final, al terminar la construcción tendrían una casa digna, bien ventilada e iluminada y se evitarían problemas con los vecinos. Servido ? Saludos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:COMENTARIO , 2017-05-19
Comentarios por: Jorge Zavala
Criterio.
 
El proyecto ha sido construído. Las consideraciones que se puedan hacer están de más, ya que la edificación evidentemente no afecta reglamentaciones en esa zona del Japón, que no es ni Monterrey ni ningún otro sitio. Es como cuando al ver una película hay gente que dice: "¡Corre!, ¡Alcánzalo!, ¡Bésala tonto!... La película ya está hecha, y en las circunstancias que fué realizada ya nadie puede intervenir. Sobre todo es estéril decir: "La hubieran hecho en otro predio con mas espacios laterales", que cosa.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:COMENTARIO CONTESTACIÓN , 2017-05-26
Comentarios por: Arq. Santiago Villarreal
Al Sr. Jorge Zavala
 
Con todo respeto para el Sr. Jorge Zavala, es evidente que si te están poniendo junto con los planos, fotos de la casa, es que ya está construida. La intención de mi comentario es la de dar una orientación a las personas que no entienden o no saben leer los planos y no saben de iluminación y ventilación natural, y que dicen les gustó el proyecto y que a futuro quieren construirlo. Por lo tanto, esta película apenas se va a filmar y los actores principales que serían las personas que quieran construir este proyecto si pueden correr y alcanzar sus ideales y al final, al terminar la construcción tendrían una casa digna, bien ventilada e iluminada y se evitarían problemas con los vecinos. Servido ? Saludos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 45 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa de tres metros de ancho , 2014-04-19
Comentarios por: Jose Silva
muy bueno
 
Es una manera de poder utilizar los espacios limitados,es un tipo de construcción bien diseñada
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:COMENTARIO , 2017-05-13
Comentarios por: Arq. Santiago Villarreal
Casa de 3 metros de ancho
 
Estoy de acuerdo con el comentario del Sr. Sanhueza, aquí en México, al menos en Monterrey N.L. para abrir ventanas debe haber un metro mínimo de separación al límite de propiedad para permitir la entrada de luz natural y ventilación, lo que representa que si nos pegamos con el muro ciego (que no tiene ventanas) al límite de propiedad del lado derecho (oriente según la ubicación en el plano) viendo la foto del frente del terreno, necesitaríamos un terreno con mínimo cuatro metros de ancho porque el plano indica ventanas hacia el lado poniente (izquierdo viendo la casa de frente). Aunque los reglamentos de construcción varían para cada país, para mí es muy bueno el proyecto pero construyéndolo en un terreno donde no afecte la iluminación y ventilación tanto de los vecinos como de la misma casa
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:COMENTARIO , 2017-05-19
Comentarios por: Jorge Zavala
Criterio.
 
El proyecto ha sido construído. Las consideraciones que se puedan hacer están de más, ya que la edificación evidentemente no afecta reglamentaciones en esa zona del Japón, que no es ni Monterrey ni ningún otro sitio. Es como cuando al ver una película hay gente que dice: "¡Corre!, ¡Alcánzalo!, ¡Bésala tonto!... La película ya está hecha, y en las circunstancias que fué realizada ya nadie puede intervenir. Sobre todo es estéril decir: "La hubieran hecho en otro predio con mas espacios laterales", que cosa.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:COMENTARIO CONTESTACIÓN , 2017-05-26
Comentarios por: Arq. Santiago Villarreal
Al Sr. Jorge Zavala
 
Con todo respeto para el Sr. Jorge Zavala, es evidente que si te están poniendo junto con los planos, fotos de la casa, es que ya está construida. La intención de mi comentario es la de dar una orientación a las personas que no entienden o no saben leer los planos y no saben de iluminación y ventilación natural, y que dicen les gustó el proyecto y que a futuro quieren construirlo. Por lo tanto, esta película apenas se va a filmar y los actores principales que serían las personas que quieran construir este proyecto si pueden correr y alcanzar sus ideales y al final, al terminar la construcción tendrían una casa digna, bien ventilada e iluminada y se evitarían problemas con los vecinos. Servido ? Saludos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 82 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CASA DE 3MT DE ANCHO , 2014-04-20
Comentarios por: ARQ. RESS
 
BUENA RESOLUCIÓN DEL ESPACIO EL ESTUDIO DE LUZ, ALTURAS, Y CONFORMACIÓN DEL ESPACIO DA CONFORT, LIMPIEZA Y CREATIVIDAD.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa en 3 m de ancho , 2014-04-18
Comentarios por: María Leonor López J.
Nota buena
 
El terreno es estrecho pero eso no impide que se desarrollen espacios con iluminación, ventilación y VISTA directas. La fachada es un panel blanco, sin sentido y si vida, negando lo que sucede en el exterior. Pareciera un contenedor fabricado en muro seco, empotrado entre dos culatas... Este volumen resultante está completamente descontextualizado y por ello llama la atención, no por la solución arquitectónica, sino por ser como "un mosco en un vaso de leche"
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-04-29
Comentarios por: ING. ARQ. CARLOS SAUL S.D.
 
LOGRAN MUY BIEN LA CONCEPCIÓN DE LOS ESPACIOS, SIN EMBARGO DEJARON LO FUNCIONAL DETRÁS POR LO VISUAL LO QUE NO SE ME HACE AGRADABLE, ASÍ COMO REALIZAR LOS ESPACIOS MUY ALTOS EN LUGARES TAN ESTRECHOS LA SENSACIÓN PSICOLÓGICA REMARCA UN SENTIDO DE OPRESIÓN EN CUALQUIER ÁREA DONDE SE ENCUENTRE QUIEN LA HABITE, TAMBIÉN LE DIERON MUCHA IMPORTANCIA A LAS ÁREAS VERDES O AJARDINADAS CUANDO DEJAN UN ESPACIO POR DEMÁS REDUCIDO EN LA HABITACIÓN DE LOS NI&Nntilde;OS CON UNA ALTURA DE 1.30 DE ALTO Y A FUTURO? LOS NI&Nntilde;OS NO SIEMPRE VAN A SER NI&Nntilde;OS. ACASO ES UNA CASA PARA VIVIRLA ÚNICAMENTE 3 O 4 A&Nntilde;OS? NO ES PRESUNCIÓN PERO TUVE LA NECESIDAD DE HACER 2 LOCALES COMERCIALES, UN CONSULTORIO PSICOLÓGICO Y UN MINI DEPARTAMENTO EN DOS NIVELES Y TERRENO DE 2.00 x 20.00 MTS Y BIEN VENTILADOS Y CON ILUMINACIÓN NATURAL LOS 4 BLOQUES. HASTA PRONTO
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa de 3m de ancho , 2014-04-18
Comentarios por: Angel Morillas
 
Impresionante el desarrollo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa estrecha , 2014-04-19
Comentarios por: Ignacio Iñiguez de Onzoño
 
Buen artículo con un proyecto muy interesante
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CASA DE 3 MTS ANCHO X 21 LARGO , 2014-04-26
Comentarios por: Gustavo Valdivia R.
 
MUY BUENA DISTRIBUCIÓN DE DEL AMBIENTE. YO TENGO UNA CASA DE 3.5 MTS ANCHO X 20 LARGO, EL ARTICULO MUY INTERESANTE.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2014-04-21
Comentarios por: Arq. Paul Teran Sanchez
3 estrellas
 
Un proyecto de este tipo,lo lleve a cabo en la ciudad de Acapulco Gro, allá por los años 80 y consta de jardín principal sala comedor toilet,2 recamaras 1 baño,y patio de servicio ,en una superficie de 3.00x18.00
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa en 3 m de ancho , 2014-04-18
Comentarios por: María Leonor López J.
Bueno el artículo
 
En Colombia desde hace muchos años se está desarrollando vivienda de "interés social" en lotes con ese ancho y con la tercera parte del largo y se ha logrado mejores diseños y optimización del espacio. Las escaleras son mortales (las alturas no son normales). Completando mi comentario anterior, estos espacios resultantes, son como una caja de galletas, cuyo único resultado sensorial es la claustrofobia. La fachada principal, es una vergonzosa caja apoyada en unos palafitos sin sentido.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2014-04-20
Comentarios por: jose luis alvarez garcia
5
 
me parece muy buen tratamiento del espacio y de uso de la luz lo que hace ver limpio espacioso y funcional
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 47 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa de tres metros de ancho , 2014-04-25
Comentarios por: Claudia Castro
El articulo
 
Esta no es una idea original, ya que los proyectos del infonavit en México se han desarrollado con mucho éxito de ideas tomadas de España, Argentina entre otros. Lo interesante sería que nos informaran sobre los materiales de construcción que podrían ser de materiales reciclados, pero gracias por la publicación.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa de 3 m , 2014-04-19
Comentarios por: Juan Nicolás Caballero Tejada
4
 
Muy interesante, teniendo presente que el espacio urbano es cada día más caro.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2014-04-18
Comentarios por: agapito ramos fernandez
muy bueno
 
solución practica y simple esto quisiera que vean los arquitectos si asi se llaman de los municipios del Perú específicamente Cusco Wanchaq donde no construyen ni dejan construir, gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 39 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa de 3 metros , 2014-04-16
Comentarios por: José Nerio Noriega
Muy bueno
 
En un poco espacio de ancho se a realzando el diseño en su largo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2014-04-21
Comentarios por: carlos
sii
 
muy buen concepto en la orientación solo faltaron más recámaras y la fachada. buen día
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Duda , 2014-04-21
Comentarios por: Juan Pablo
No
 
Y que pasa con las ventanas de las viviendas de los lados..., quedaron mirando un muro a 50cm de distancia?, ilegal? (por la foto de que se muestra emplazada la vivienda , con los vecinos)
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
INTERESANTE! , 2014-04-18
Comentarios por: jose luis
DOS
 
ES MUY INTERESANTE AUNQUE NO ME CONVENCE! PUES SE HUBIESE UTILIZADO MEJOR LOS DESNIVELES!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Nada extraordinario , 2014-04-18
Comentarios por: Ing. Jorge Zaruma Campoverde
¿"casa"?
 
En Ecuador, al igual que en varias partes del mundo, existe un considerable número de construcciones en espacios reducidos; sin embargo hay una realidad que nos enorgullece: "tenemos la concepción de que una familia promedio de cinco miembros no puede vivir en espacios menores a los ciento veinte m2. de construcción", de manera que considero que este tipo de soluciones habitacionales de ninguna manera deberían denominarse "casas".
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2014-04-27
Comentarios por: Martha Rodriguez
Casa de 3 de frente
 
¡Buen diseño! Se aprovecha bien el espacio.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa de tres metros . , 2014-04-27
Comentarios por: manuel mastachi
diseño y ubicación
 
Si nos ubicamos en Japón tal vez tenga sentido , por los pequeños espacios disponibles y el costo de los mismos ; Aunque yo utilizaría este diseño , más para una oficina de negocio o despacho comercial , que para una casa , aun en Tokio . Pero tratándose de un diseño para uso familiar en otras partes del mundo , se me hace frío , y con distribución mal aplicada y hasta peligrosa , por tanta escalera , tomando en cuenta también las limitaciones de luz por las vecindades adjuntas , pero se me hace un diseño frío , estructuralmente bien diseñado , aun cuando la distribución pudiera ser diseñada por un estudiante de arquitectura sin mayor problema .
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-05-14
Comentarios por: Carlos Rocha
 
También las prisiones son pequeñísimas. No estoy de acuerdo con esta clase de construcciones. El hombre nació para vivir con sensación de espacio y libertad. El que los constructores se vuelvan multimillonarios a costa de hacer que la gente viva como dentro de una jaula, no es para mí el concepto de vida. Si vieran que hermoso es vivir en una casa con 400 metros de jardín, vista a las montañas entre otras cosas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 39 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa mnima , 2014-05-18
Comentarios por: Sara silva
 
Es un espacio digno y suficiente para una o dos personas jóvenes, es el futuro hoy. Digno
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muy Buena Solución , 2014-08-13
Comentarios por: Darío
5
 
Muy buena solución para espacios pequeños sin hacer estresante el habitat interesante el planteamiento, la distribución excelente
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 58 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:COMENTARIO , 2017-05-14
Comentarios por: Memo Castle
CASA DE 3 METROS DE ANCHO
 
Con el debido respeto, le sugiero que se ponga a pensar en la situacion por la que suceden este tipo de cosas. El dueño del terreno quizá no tiene suficiente dinero para construir en otro sitio o no quería venderlo y decidió construir su casa, dado que el ancho es muy angosto, el diseñador se las ingenió para poder dividir el espacio y más que nada, que fuera habitable y aunque no muy cómodo, apuesto a que si económico, cosa de las cuales sufren mucho las personas hoy en día. Pensar que si tienen poco dinero para construir una casa con las medidas mínimas, me dice que esa gente no debería tener más hijos, puesto que no tendrían como mantenerlo ni donde tenerlo.... Es lógico no? Mr?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:COMENTARIO , 2017-06-01
Comentarios por: Jesús Pérez
 
Muy de acuerdo con Usted, no vamos tan lejos la vivienda de interés social progresivo en el estado de México son unas mini casas y a pesar qué tienen crecimiento dadas las condiciones económicas de las respetables familias que viven ahí no pueden realizar ampliaciones en resumen es bueno el proyecto y se puede mejorar
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa en japon, de 3 mts de ancho. , 2014-04-20
Comentarios por: Jorge Yee Madeira
solucion estructural
 
Excelente solución arquitectónico y estructural en la utilización con acero.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Que se puede hacer si en Japón ya no hay donde vivir , 2014-05-01
Comentarios por: Mario Arturo Cabanillas Toro
 
Se trata de una construcción depuras placas,la construcción es muy cara pero que se puede hacer a falta de áreas para construir. Veo que la nueva construcción no armoniza con el vecindario que poseen casas mas complejas, los latinos no nos imaginamos aun la secases de espacios para construir
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa de tres metro , 2014-04-19
Comentarios por: RUBEN
muy bueno
 
Es un proyecto hecho realidad donde no tiene limite la imaginación del profesional, de tal manera que el proyecto sea funcional aún con espacio reducidos y dar a la familia que va a vivir en ella un grado de confort y aprovechamiento de los espacios.Los materiales que se han usado son modernos seguros,y de fácil armado.me gusta la utilización de planta alta .
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa de tres metros de ancho , 2014-05-01
Comentarios por: Mario Arturo Cabanillas Toro
Buena
 
Que se puede hacer si en Japón ya no hay donde vivir Se trata de una construcción de puras placas, la construcción es muy cara pero que se puede hacer a falta de áreas para construir. Veo que la nueva construcción no armoniza con el vecindario que poseen casas mas complejas, los latinos no nos imaginamos aun la escasez de espacios para construir
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Felicitación , 2014-04-27
Comentarios por: Ricardo
 
Me parece una idea muy genial. Sobre todo por aprovechar bien los pequeños espacios y establecer un diseño que responda a las necesidades de un terreno demasiado reducido.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ