Noticias : Arquitectura : Cancha de tenis bajo el agua, el costoso capricho de Dubái

Noticias de Arquitectura

Cancha de tenis bajo el agua, el costoso capricho de Dubái

El arquitecto polaco Kotala Krzysztof diseñó una cancha submarina que planea construir en el mar. El proyecto demandará entre 1.7 y 2.5 mil millones de dólares.
Cancha de tenis bajo el agua, el costoso capricho de Dubái Si bien es cierto que el oriente medio nos tiene acostumbrado a cosas bastante excéntricas, también es cierto que muchas de ellas terminan siendo muy interesantes.

Una de las últimas excentricidades de Dubái tiene que ver con el tenis, deporte que gusta mucho en aquellas tierras sobre todo a raíz del legendario partido de Roger Federer y Andre Agassi en 2005.

El partido se jugó en la cancha más alta del mundo en el hotel Burj Al Arab a 321 metros de altura.




Esto no fue suficiente para los amantes del tenis en Dubái, pues el arquitecto Kotala Krzysztof diseñó la primera cancha submarina en el mundo.

Este proyecto aún está en proceso, puesto que se necesitan cerca de 1.7 y 2.5 millones de dólares y está en proceso de atracción de inversionistas.

En una de las ciudades más modernas, ricas y lujosas del planeta, es normal ver por las calles súper coches bañados en oro, excentricidades y cualquier tipo de lujos en general.



Según ha dicho el propio arquitecto Kotala Krzysztof:

“La idea de diseñar este proyecto que consiste en una cancha de tenis submarina, es unir la maravilla del deporte y de la naturaleza en un escenario de emoción visual”.

El diseño original del estadio está planeado para albergar a cerca de 10 mil personas y se empezará tan pronto y se consigan los inversionistas y la cantidad de dinero suficiente.



La búsqueda de Krzysztof es de inversionistas. El estadio que ideó para construirse en Dubái, con capacidad para 10 mil personas, demandaría para su construcción entre 1.7 y 2.5 mil millones de dólares.

El tenis se juega tradicionalmente en pasto y arcilla… ahora, ¿podrán los partidos de tener lugar un día en una burbuja a prueba de agua en un "Wimbledon subacuático"?


Para el arquitecto Kotala Krzysztof, la construcción de esta cancha submarina puede ser cara, pero a la larga traerá más beneficios.

El enfriamiento de los edificios en esta zona es costoso debido al clima extremo. “Los edificios inmersos en el agua son más costosos en el proceso de construcción, pero serán más baratos para operar en el futuro”, dice el arquitecto.

Las propiedades físicas de la luz solar que pasa a través del agua dan un efecto notable en el interior que es mucho más natural para la percepción que la luz artificial.

La estructura se asemeja a un atolón con su característica superficial en su interior, y se construiría entre las islas Burj al Arab y Palm Jumeirah.

La propuesta inicial incluye siete canchas, cada una con un arrecife de coral en la azotea diseñado para construir la ilusión de un atolón natural.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

357 de 48 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Critica , 2015-07-17
Comentarios por: Arq. Luis Luján Ramírez
Ecología
 
El proyecto estaría sumergido entre 25 y 35 mts, si se realiza cerca de la costa acabaría con el ecosistema de la zona ya que a esa profundidad por la presión el espesor de la cubierta sería de consideración y funcionaría como una lupa aumentando el calor tanto al interior como al exterior, haciendo que las fauna de la zona emigre a otras zonas haciendo inútil la idea, para un mejor funcionamiento se tendría que inyectar aire oxigeno e hidrógeno refrigerados para disminuir los costos de mantenimiento con esto evitar que se condense agua en el domo, derivado de esto hace que se utilicen para este fin un innumerable tipo de recursos (gases) que son altamente contaminantes, sería interesante saber como solucionaran todos los servicios que son implícitos para esta actividad como son locales comerciales o servicios sanitarios.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
49 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Critica , 2016-09-02
Comentarios por: Aura Rosario
 
Es una obra sin sentido, caprichosa y aberrante porque no considera los daños que le hará a la naturaleza y por supuesto al final al ser humano.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Critica , 2017-03-24
Comentarios por: B costa
Bueno
 
De acuerdo con Aura Rosario mas parece el poder del. Dinero pero. Que impresionante. Si. Pero. Cual es la razon. De. Ser gastar. Gastar la proxima. Idea. Aberrante. Sera. En. El crater del volcan. Krakatoa a ver quien. Diseña un restaurante
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
30 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Critica , 2017-05-08
Comentarios por: Arq. Everardo Lorenzo Hernández
 
De donde sacas los m de profundidad? como puedes suponer un efecto lupa si es bajo el agua? ¿Sabes acaso como funciona la temperatura bajo el agua? En cuanto al efecto de condensación tienes razón, un espacio así debe estar considerado como un ecosistema implícito en su diseño. En cuanto a instalaciones creo que no estas muy actualizado. y finalmente me atrevo a preguntar ¿cual es tu miedo? ¿impactar? incluso caminar por el césped impacta en menor grado al ecosistema. Los seres humanos aprendemos lento, este es un paso mas para aprender a integrarnos al medio que nos rodea, puede que tenga consecuencias, pero a futuro como muchas otras obras sera un referente para mejorar. No le tengas miedo a las cosas nuevas, tus nietos tal vez vivan en ciudades submarinas, en ciudades en la atmósfera o incluso en el espacio. Es la evolución natural del ser humano y de saber, la arquitectura no se puede quedar quieta. y Si, concuerdo contigo en la preocupación ecológica, pero reitero no por miedo uno se detiene.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
33 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Critica , 2019-08-16
Comentarios por: Wallace
ESTUPIDA evolución natural del ser humano
 
Que imaginación (hablare de tú, no por falta de respeto si no para que se entienda la idea) . Recordemos que NO somos dueños del planeta, coexistimos con seres que por antigüedad son mas dueños del mundo que el ser humano. Imaginemos que su vecino tenga tanto dinero como para tapar la luz solar de toda TU colonia con un mega hongo, sin importarle para nada tu necesidad de luz solar. El creara una mega plaza con cientos de restaurantes, tiendas, cines, te quitará el agua, porque su obra requiere de toda el agua que los de arriba del hongo necesitarán, el destruirá TU colonia (ecosistema) argumentando que es la "evolución natural del ser humano" Si tú no tienes el dinero o la capacidad de defenderte (como en este caso los peces, plantas y habitantes del mar en general) No importa es tu problema si no te gusta cámbiate de colonia. ¿a que le tienes miedo? “Los seres humanos aprendemos lento" al parecer NO aprendemos. Es aberrante la idea de "EVOLUCION NATURAL DEL SER HUMANO" NO CONFUNDIR destrucción con evolución. Retomando el tema…. Aceptaría la idea si los peces entendieran el juego de tenis... Si quieres ir a ver un juego de tenis, alimaras todas las distracciones posibles, no pondrás miles de distracciones. Imaginemos cuantos químicos se requerirían para quitar toda la fauna y flora que se crearía en la cúpula. Con solo ver el casco de una embarcación sumergida una semana tenemos suficiente para ver que esta idea es Genial para imaginar, no para hacer. Mientras el ser humano no se dé cuenta de que SOMOS VECINOS de todas las especies del planeta, seguiremos cometiendo errores mortales…. Matamos a los zapos por “feos” que no transmiten enfermedades…. pero no toleramos a los moscos. Matamos a las ratas por “feas” pero no toleramos a las cucarachas... ¿A QUE LE TENGO MIEDO? Le tengo miedo a un ser humano que cree, que por qué puede imaginar una estupidez… tenga la creencia de que la tiene que hacer.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Critica , 2020-10-07
Comentarios por: max
yea
 
sin duda se pierde el beneficio que nos brinda la madre tierra, que estamos haciendo que en lugar de cuidarla pretendemos destruirla y si, que nuestros nietos o bisnietos o lo que sea vivan en otro planeta cuando este es maravilloso, ja que tristeza...imaginate no ir a un bosque, a la playa etc y mejor usar trajes de astronautas para ver tierra a tu alrededor...sin dua en lugar de cuidar nuestro habitat lo destruimos por simplesas de dinero...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Critica , 2020-08-05
Comentarios por: Julio Trinidad Vázquez
Ingenio
 
Excelente opinión Arq. Everardo, si no se hacen las cosas, jamás se sabrá sus efectos en muchos aspectos de la cultura: social, tecnología, medio ambiente, etc. Ojalá tengan la oportunidad de construirla y podamos ver este proyecto hecho realidad. El autor del diseño aportará muy poco a la tecnología, pero es todavía una punta de lanza y sus efectos en la evolución de la arquitectura se verán reflejados en la producción futura. Felicitaciones al autor.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Critica , 2020-05-29
Comentarios por: Alberto Cárdenas
Pesimo
 
Lamentablemente la naturaleza del ser humano es depredar todo lo que encuentra a su paso, lo mismo que las langostas depredan un lugar y buscan otro para hacer lo mismo, por eso vamos a la extinción concreta mente. No es miedo, simplemente es el uso de la razón y la armonía que debemos tener con la misma naturaleza,
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
15 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Critica , 2016-08-30
Comentarios por: norberto fabian ledesma
4
 
huvieramos imaginado el presente tecnologico hace un par de decadas,pues gracias a los que se atrevieron disfrutamos de medios para comunicarnos,asi pues la arquitetura debe reinventarse y afrontar nuevos desafios.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Critica , 2016-10-04
Comentarios por: Arq. Jose Glez.Cebrian
 
Una explicacion demasiado cientifica para un proyecto poco pràctico.Jugar al tenis dentro de una "pecera".Pero bueno, podra promocionar este deporte en el mundo submarino...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Critica , 2019-08-16
Comentarios por: Miguel Espasandin
parque bajo techo..
 
CREO QUE LA ARQUITECTURA ES MÁS QUE SIMPLES CAPRICHOS DE DEMOSTRAR OPULENCIA...LA ARQUITECTURA ESTÁ AL SERVICIO DE HOMBRE,ENTIENDO QUE EL QUE TIENE PLATA HACE LO QUE QUIERE..PERO ESTO NO ES DE BUEN GUSTO YA QUE EL AGUA ES UN ELEMENTO VITAL,ESCASO Y NO RENOVABLE.QUE MILLONES DE PERSONAS NO TIENEN ACCESO A ESTE ELEMENTO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2022-01-12
Comentarios por: Felipe Ramón Martínez Terán
acertado el aporte sobre los inconvenientes para e
 
en la Arquitectura, el limite de la inspiración, debe fijarlo el respeto a la Naturaleza, a veces desbordado por la vana imaginación.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
152 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
cancha tenis bajo el agua , 2015-07-16
Comentarios por: Beatriz
proyecto frívolo y pretencioso
 
absurdo, absurdo, y despreciable utilizar y destruir el medio marino para hacer un gran escenario, una gran escenografía mas allá de la utilidad y práctica del deporte. Alucino los que hablan por maravillas de la técnica y logros arquitectónicos, por favor... ubíquense donde estamos y dejen de pretender hacer lo mas "guay", diferente, extraordinario, fuera de serie, etc. y dejar de lado el medio, entorno, especies y hábitat. Por favor, que el hombre deje de destruir o que destruya lo suficiente para desaparecer y dejar la naturaleza recuperarse una vez que nos sacuda de encima.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
49 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Critica , 2016-09-02
Comentarios por: Aura Rosario
 
Es una obra sin sentido, caprichosa y aberrante porque no considera los daños que le hará a la naturaleza y por supuesto al final al ser humano.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Critica , 2017-03-24
Comentarios por: B costa
Bueno
 
De acuerdo con Aura Rosario mas parece el poder del. Dinero pero. Que impresionante. Si. Pero. Cual es la razon. De. Ser gastar. Gastar la proxima. Idea. Aberrante. Sera. En. El crater del volcan. Krakatoa a ver quien. Diseña un restaurante
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
47 de 60 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
cancha de tenis submarino , 2015-05-14
Comentarios por: perseo
 
Puedo deducir 2 cosas; una que el hombre siempre busca la armnonia con la naturaleza; dos que el hombre siempre quiere subestimar a la naturaleza; espero que el hombre respeta a la naturaleza
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
33 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Critica , 2019-08-16
Comentarios por: Wallace
ESTUPIDA evolución natural del ser humano
 
Que imaginación (hablare de tú, no por falta de respeto si no para que se entienda la idea) . Recordemos que NO somos dueños del planeta, coexistimos con seres que por antigüedad son mas dueños del mundo que el ser humano. Imaginemos que su vecino tenga tanto dinero como para tapar la luz solar de toda TU colonia con un mega hongo, sin importarle para nada tu necesidad de luz solar. El creara una mega plaza con cientos de restaurantes, tiendas, cines, te quitará el agua, porque su obra requiere de toda el agua que los de arriba del hongo necesitarán, el destruirá TU colonia (ecosistema) argumentando que es la "evolución natural del ser humano" Si tú no tienes el dinero o la capacidad de defenderte (como en este caso los peces, plantas y habitantes del mar en general) No importa es tu problema si no te gusta cámbiate de colonia. ¿a que le tienes miedo? “Los seres humanos aprendemos lento" al parecer NO aprendemos. Es aberrante la idea de "EVOLUCION NATURAL DEL SER HUMANO" NO CONFUNDIR destrucción con evolución. Retomando el tema…. Aceptaría la idea si los peces entendieran el juego de tenis... Si quieres ir a ver un juego de tenis, alimaras todas las distracciones posibles, no pondrás miles de distracciones. Imaginemos cuantos químicos se requerirían para quitar toda la fauna y flora que se crearía en la cúpula. Con solo ver el casco de una embarcación sumergida una semana tenemos suficiente para ver que esta idea es Genial para imaginar, no para hacer. Mientras el ser humano no se dé cuenta de que SOMOS VECINOS de todas las especies del planeta, seguiremos cometiendo errores mortales…. Matamos a los zapos por “feos” que no transmiten enfermedades…. pero no toleramos a los moscos. Matamos a las ratas por “feas” pero no toleramos a las cucarachas... ¿A QUE LE TENGO MIEDO? Le tengo miedo a un ser humano que cree, que por qué puede imaginar una estupidez… tenga la creencia de que la tiene que hacer.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Critica , 2020-10-07
Comentarios por: max
yea
 
sin duda se pierde el beneficio que nos brinda la madre tierra, que estamos haciendo que en lugar de cuidarla pretendemos destruirla y si, que nuestros nietos o bisnietos o lo que sea vivan en otro planeta cuando este es maravilloso, ja que tristeza...imaginate no ir a un bosque, a la playa etc y mejor usar trajes de astronautas para ver tierra a tu alrededor...sin dua en lugar de cuidar nuestro habitat lo destruimos por simplesas de dinero...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
30 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Critica , 2017-05-08
Comentarios por: Arq. Everardo Lorenzo Hernández
 
De donde sacas los m de profundidad? como puedes suponer un efecto lupa si es bajo el agua? ¿Sabes acaso como funciona la temperatura bajo el agua? En cuanto al efecto de condensación tienes razón, un espacio así debe estar considerado como un ecosistema implícito en su diseño. En cuanto a instalaciones creo que no estas muy actualizado. y finalmente me atrevo a preguntar ¿cual es tu miedo? ¿impactar? incluso caminar por el césped impacta en menor grado al ecosistema. Los seres humanos aprendemos lento, este es un paso mas para aprender a integrarnos al medio que nos rodea, puede que tenga consecuencias, pero a futuro como muchas otras obras sera un referente para mejorar. No le tengas miedo a las cosas nuevas, tus nietos tal vez vivan en ciudades submarinas, en ciudades en la atmósfera o incluso en el espacio. Es la evolución natural del ser humano y de saber, la arquitectura no se puede quedar quieta. y Si, concuerdo contigo en la preocupación ecológica, pero reitero no por miedo uno se detiene.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
33 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Critica , 2019-08-16
Comentarios por: Wallace
ESTUPIDA evolución natural del ser humano
 
Que imaginación (hablare de tú, no por falta de respeto si no para que se entienda la idea) . Recordemos que NO somos dueños del planeta, coexistimos con seres que por antigüedad son mas dueños del mundo que el ser humano. Imaginemos que su vecino tenga tanto dinero como para tapar la luz solar de toda TU colonia con un mega hongo, sin importarle para nada tu necesidad de luz solar. El creara una mega plaza con cientos de restaurantes, tiendas, cines, te quitará el agua, porque su obra requiere de toda el agua que los de arriba del hongo necesitarán, el destruirá TU colonia (ecosistema) argumentando que es la "evolución natural del ser humano" Si tú no tienes el dinero o la capacidad de defenderte (como en este caso los peces, plantas y habitantes del mar en general) No importa es tu problema si no te gusta cámbiate de colonia. ¿a que le tienes miedo? “Los seres humanos aprendemos lento" al parecer NO aprendemos. Es aberrante la idea de "EVOLUCION NATURAL DEL SER HUMANO" NO CONFUNDIR destrucción con evolución. Retomando el tema…. Aceptaría la idea si los peces entendieran el juego de tenis... Si quieres ir a ver un juego de tenis, alimaras todas las distracciones posibles, no pondrás miles de distracciones. Imaginemos cuantos químicos se requerirían para quitar toda la fauna y flora que se crearía en la cúpula. Con solo ver el casco de una embarcación sumergida una semana tenemos suficiente para ver que esta idea es Genial para imaginar, no para hacer. Mientras el ser humano no se dé cuenta de que SOMOS VECINOS de todas las especies del planeta, seguiremos cometiendo errores mortales…. Matamos a los zapos por “feos” que no transmiten enfermedades…. pero no toleramos a los moscos. Matamos a las ratas por “feas” pero no toleramos a las cucarachas... ¿A QUE LE TENGO MIEDO? Le tengo miedo a un ser humano que cree, que por qué puede imaginar una estupidez… tenga la creencia de que la tiene que hacer.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Critica , 2020-10-07
Comentarios por: max
yea
 
sin duda se pierde el beneficio que nos brinda la madre tierra, que estamos haciendo que en lugar de cuidarla pretendemos destruirla y si, que nuestros nietos o bisnietos o lo que sea vivan en otro planeta cuando este es maravilloso, ja que tristeza...imaginate no ir a un bosque, a la playa etc y mejor usar trajes de astronautas para ver tierra a tu alrededor...sin dua en lugar de cuidar nuestro habitat lo destruimos por simplesas de dinero...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Critica , 2020-08-05
Comentarios por: Julio Trinidad Vázquez
Ingenio
 
Excelente opinión Arq. Everardo, si no se hacen las cosas, jamás se sabrá sus efectos en muchos aspectos de la cultura: social, tecnología, medio ambiente, etc. Ojalá tengan la oportunidad de construirla y podamos ver este proyecto hecho realidad. El autor del diseño aportará muy poco a la tecnología, pero es todavía una punta de lanza y sus efectos en la evolución de la arquitectura se verán reflejados en la producción futura. Felicitaciones al autor.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Critica , 2020-05-29
Comentarios por: Alberto Cárdenas
Pesimo
 
Lamentablemente la naturaleza del ser humano es depredar todo lo que encuentra a su paso, lo mismo que las langostas depredan un lugar y buscan otro para hacer lo mismo, por eso vamos a la extinción concreta mente. No es miedo, simplemente es el uso de la razón y la armonía que debemos tener con la misma naturaleza,
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
28 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Su costo esta muy bajo , 2015-07-20
Comentarios por: MARTHA
DOS
 
Es bueno imaginar y plasmar los sueños en realidad, pero también debemos entender cuanto en verdad cuesta hacer algo asi, no solo su valor monetario que por cierto es bajo, conciderando los trabajos y materiales que se emplearian, sino tambien el daño que ocasionaria al ecosistema y medio ambiente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
23 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Cancha de tenis en el mar , 2015-07-18
Comentarios por: Oscar gallego
Tengo sentido común
 
A los arquitectos y ingenieros,se le debería enseñar cuidar más el medio ambiente y sacarles la arrogancia,de.......
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
21 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Duda , 2015-05-12
Comentarios por: Fernando Delogu
 
Si ese estadio costara entre 1,7 y 2,5 millones de dólares no sería necesario buscar inversores.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Duda , 2017-08-19
Comentarios por: K4ju
 
Pone que el costo es entre 1'7 y 2'5 MIL millones, osea que son entre 1700 y 2500 millones. Creo que sí va a necesitar inversores.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
19 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
cancha de tennis bajo el agua , 2015-07-17
Comentarios por: Federico González Sandoval
la extravagancia
 
Es una EXTRAVAGANCIA, aplicando la acepción 2 del DRAE. Es una AFRENTA a la pobreza.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
19 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-05-22
Comentarios por: Pablo
 
Por que no prueban con una cancha real y ya construida, el hacerle unas cubierta en la cual se pueda proyectar imágenes de la mejor calidad (ya sea de peces, gotas e lluvia, estrellas o sol para un día nublado). Se lograría el mismo efecto escenográfico con menor impacto ambiental y costo. También se ganaría en seguridad y en flexibilidad de eventos. La misma cubierta puede ser reutilizada en países subdesarrollados cuando a Dubaí ya no le sirva más la novedad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
17 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Estudio deimpacto.ambiental , 2015-05-11
Comentarios por: Marlon Raul
Mas estudio del proyecto
 
La flora y fauna seria afectada y peligraría el ecosistema por el eco submarino.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
17 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
afectando al lecho marino y atentando contra la naturaleza , 2015-05-12
Comentarios por: Wallace
el proyecto
 
De principio suena bastante bien hasta que te das cuenta de que para hacer esta extravagancia necesitaran DESTRUIR el lecho marino en los renders se ven miles de peces pero en la realidad sin lecho marino no habría vida en ese espacio y los peces se irían a los costados en donde se acumule la arena con alimento. Es solo cuestión de preguntarle a cualquier persona que tenga una embarcación parada durante algún tiempo para corroborar como los peces y de mas habitantes marinos se agolpan en cualquier superficie sin movimiento y abandonan cualquier lugar sin alimento.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
15 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Critica , 2016-08-30
Comentarios por: norberto fabian ledesma
4
 
huvieramos imaginado el presente tecnologico hace un par de decadas,pues gracias a los que se atrevieron disfrutamos de medios para comunicarnos,asi pues la arquitetura debe reinventarse y afrontar nuevos desafios.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
13 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
cancha de tenis bajo el agua,Dubai , 2015-07-17
Comentarios por: Hussein Arch.
1
 
Que Vanidades.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
12 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Cancha de tenis bajo el agua-Dubay , 2015-08-01
Comentarios por: Juan
Es una pedantería
 
Tantos seres con hambre sobre la tierra. 2.5 millones alimemnta a muchas personas. No se vale
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-07-17
Comentarios por: Juan Carlos
MUY DESAFIANTE
 
Un proyecto muy ambicioso y desafiante para la ingeniería como la parte arquitectónica, el cual se debe integrar a la naturaleza para así hacerlo más importante acorde a los requeriminetos de Dubai.....
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Critica , 2017-03-24
Comentarios por: B costa
Bueno
 
De acuerdo con Aura Rosario mas parece el poder del. Dinero pero. Que impresionante. Si. Pero. Cual es la razon. De. Ser gastar. Gastar la proxima. Idea. Aberrante. Sera. En. El crater del volcan. Krakatoa a ver quien. Diseña un restaurante
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Esta Interesante , 2015-05-13
Comentarios por: Yos
 
Pues una cancha submarina se ve increibe pero los peces distraerán al público yo haria otro ambiente no una cancha
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
cancha de tenis desubicada , 2015-07-29
Comentarios por: andres herazo
si
 
Es un ejemplo de arquitectura caprichosa y poco aterrizada (diria amarizada para este caso) Hay un contexto social en el mundo que prohibe este tipo de ejercicios faraónicos e inútiles
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
consecuencias , 2015-06-02
Comentarios por: luciana
 
A pesar de que para nosotros, los humanos, resultaría una obra de gran belleza; creo necesario considerar el efecto negativo que una obra tan intrusa puede generar en la naturaleza, cual es el efecto que el sonido y las luces, por ejemplo, van a generar en la fauna de la zona? No podemos simplemente seguir imponiendo nuestros deseos sin considerar las consecuencias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
cancha de tenis bajo el mar , 2015-11-03
Comentarios por: Roberto
malo
 
me pregunto cuantos árboles se podrían plantar con ese dinero sin afectar el medio por capricho del hombre sin contar el impacto ambiental. De por si Dubai es una ciudad equivocada construida en un lugar equivocado . No había nada allí en los 70 es ni más una megalomanía construida al servicio de unos pocos ricos que alimentan su ego. Como será que deben transportar millones de litros por día de agua dulce por día y gastar combustible (gas oil) para realizar ese proceso todo para demostrar que se puede construir algo en medio de la nada y abastecerlo. Simplemente fuera de lógica sin explicación.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CANCHA DE TENIS BAJO EL AGUA , 2015-05-12
Comentarios por: Angel Dihl
EL CONCEPTO PREDOMINANTE y PRIMARIO.
 
UNA CANCHA BAJO EL AGUA DISTRAE AL/LOS ESPECTADOR/ES DEL PRINCIPAL MOTIVO POR EL QUE VA A UN EVENTO DEPORTIVO, SALVO QUE NO HAYA NADA MÁS QUE AGUA ARRIBA DE ÉL/ELLOS. EL DOBLE PROPÓSITO SERÍA PARA ENTRETENERSE CUANDO EL PARTIDO SEA MUY ABURRIDO Y ENTONCES SÍ LOS PECES EN SU MEDIO ACUOSO Y SOBRE LAS CABEZAS DE LOS ESPECTADORES, SERÍAN UN BUEN MOTIVO DE SU EXISTENCIA.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Cancha de tenis bajo el agua, el nuevo capricho de Dubai , 2015-08-04
Comentarios por: Mercedes J. Matos Núñez
Como innovación un 5, como construcción práctica u
 
Pienso que el entretenimiento real y verdadero será la contemplación del ambiente marino, más que el juego de tenis. Si consideramos, además, que es más beneficioso practicar deportes al aire libre, pues no me parece una construcción práctica. Y, por último, consideremos respetar la vida de los demás seres vivos que comparten con nosotros este planeta, tratando de no perturbar su medio ambiente por un capricho.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-05-15
Comentarios por: Eduardo Rozo
 
El valor claramente está equivocado.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
mmmmm exactamente, un capricho........ , 2015-05-17
Comentarios por: fernando
 
me encantaría ir a Dubai y disfrutar de la increíble y lujosa ciudad, ver todo ese derroche de imaginación y dinero pero me parece absurdo en un mundo como el que tenemos, desperdiciar imaginación y dinero en algo como eso, mas bien hubiera preferido se invirtiera el tiempo y dinero en "frivolidades" que al menos beneficiaran más a las personas....... es mas o menos la idea del dicho: "Roma paga los traidores, pero los desprecia".........si ese absurdo se realiza , bueno....entonces me gustaría también verlo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CANCHA DE TENIS BAJOELAGUA , 2015-07-21
Comentarios por: ING.LUIS CEDE&Nntilde;O GARCIA
 
UN PROYECTO EXCELENTE.QUE DA A CONOCER EL CONOCIMIENTO EXCELENTE DE LO QUE ES POSIBLE LA MENTE HUMANA.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Ni Fu, Ni Fa , 2015-08-03
Comentarios por: Victor Manuel Argañaraz Quinteros
Victor
 
Me encantaría que se invirtiera más en infraestructura ÚTIL en lugares inhóspitos necesarios para la comercialización y transporte de mercadería, como puentes o túneles submarinos que unan Europa y África o crucen un desierto o abriguen aves de la fauna polar para favorecer la reproducción de las especies. Perdón, me fui del tema de a cancha.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
cancha , 2015-07-18
Comentarios por: marcos mendoza
cancha de tenis bajo el mar
 
excelente idea ahora hay que ejecutarla será interesante saber como lo manejaran con la presión del mar
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
felicitaciones por el diseño , 2015-05-19
Comentarios por: roberto balderrama cavero
exelente
 
debajo el agua que genial
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
cancha de tenis bajo el agua , 2015-05-12
Comentarios por: arq fernando aguilar gonzalez
 
Simplemente me parece una locura un desperdicio de tiempo y dinero mejor hago un acuario
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Cometario , 2015-05-07
Comentarios por: Laura
La magnitud del proycto
 
Es increíble como se pueden construir y como podemos imaginar cosas extraordinarias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:RE:Critica , 2020-10-07
Comentarios por: max
yea
 
sin duda se pierde el beneficio que nos brinda la madre tierra, que estamos haciendo que en lugar de cuidarla pretendemos destruirla y si, que nuestros nietos o bisnietos o lo que sea vivan en otro planeta cuando este es maravilloso, ja que tristeza...imaginate no ir a un bosque, a la playa etc y mejor usar trajes de astronautas para ver tierra a tu alrededor...sin dua en lugar de cuidar nuestro habitat lo destruimos por simplesas de dinero...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 113 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2015-07-29
Comentarios por: efrain leal leon
 
sería espectacular, pero si se pudiera realizar este proyecto, sugeriría que mejor se realizara en un área recreativa con diferentes talleres temáticos o escuela de estudios marinos, albercas de agua dulce, etc...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 39 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CALIFICACION , 2015-05-18
Comentarios por: Maximina
SE CALIFICA CON MUY BUENO
 
Excelente, el diseñó de una cancha de tenis submarina, con ello se gana espacio.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
cancha de tenis bajo el mar , 2015-07-27
Comentarios por: jose leonardo narvaez
5
 
me parece bueno pesar de los comentarios ya mencionados, son pensamientos y son respetables gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Cancha de Tenis bajo el agua , 2015-08-12
Comentarios por: Wigberto R. Guerrero C.
Muy buen articulo
 
Creo que es un diseño interesante, sin embargo habría que hacer un estudio de impacto ambiental para analizar la flora y fauna marina y ver los daños que se le puedan ocasionar a la misma.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CANCHA DE TENIS BAJO EL AGUA , 2015-08-08
Comentarios por: ROGER
capricho de Dubai
 
NO CREO QUE EL PAISAJE SIEMPRE SEA CÓMODO, UN PEZ SE PUEDE COMER A OTRO EN PLENO PARTIDO, Y A QUE TOMARÍA ATENCIÓN EL PÚBLICO?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
extraordinario , 2015-05-14
Comentarios por: francisco
es muy bueno
 
sin duda es una mezcla de emociones entre la naturaleza y el deporte
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
coste equivocado , 2015-05-14
Comentarios por: andres
cancha tenis submarina
 
El coste de 2,5 millones de dólares me parece ridículo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-05-14
Comentarios por: Jorge Luis Sánchez Rentería
 
de cierto modo es un proyecto interesante, pero no se hasta que punto pueda afectar la percepción de la luz, tan cambiante que hay en un ambiente marino, en un juego donde la pelota viaja a tal velocidad con lo es el tenis.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Cancha bajo el agua , 2015-05-25
Comentarios por: Arq. Guillermo Ortuño
De muy Bueno
 
Realmente no hay limite para la imaginación, sobre todo para la DECISIÓN.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CANCHA DE TENIS BAJO AGUA , 2015-05-17
Comentarios por: Juan Alberto Herrera
1 (UNO)
 
Califico como ven, porque para ser un proyecto espectacular ni siquiera alcanza. No es una novedad exponer gráficamente una idea así. No es original ni mucho más. Me remonto como ejemplo a Da Vinci, Julio Verne, Volta, Marie Curie y otros visionarios que hicieron algo para el mundo. De ahí al comic con los superhéroes y sus cualidades inimaginables y las ciudades futuristas diseñadas por Moebius. No me parece ni siquiera de alto vuelo la propuesta. Saludos. Juan desde Argentina.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
cancha de tenis bajo el agua , 2015-05-18
Comentarios por: Arq Guillermo Coba Especialista en Estudios de Impacto Ambiental
muy buena
 
Es una obra desafiante donde se aplicara técnicas coyunturales de Ingenieria y Arquitectura,para vencer una vez mas ala Naturaleza. Abra que tomar medidas extremas para afectar en un bajo porcentaje el aspecto Ambiental Ecológico Marino. Un desafío mas propio de Dubai . ARQ Guillermo Coba Especialista en Estudios de Impacto Ambiental Guayaquil Ecuador
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:cancha de tenis bajo el agua , 2019-08-13
Comentarios por: Arq Guillermo Alberto Coba Caiza Especialista en Estudios de Impactos Ambie
 
En Mayo del 2015 cuando era una posibilidad futura de proyecto emiti mi opinion que se puede observar en la parte superior de comentarios del 2015. Ala presente me ratifico en lo anteriormente enunciado . Agregando que con iluminacion de DIOS y el conocimiento del hombre se puede vencer leyes fisicas y de gravedad pero siempre haciendo referencias a los estudios de impacto ambiental. Pues los Arquitectos creamos espacios inspirados en la NATURALEZA Y EL HOMBRE ,crontribuyendo de esta manera con ella y el , ante la constante afectacion ambiental . Esperemos que exista un estudio de impacto ambiental que asegure la no afectacion ambiental ecologico marino, flora y fauna del Sector. Es un dasafio propio de el gran Dubai
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Cancha de tenis bajo el agua , 2015-07-19
Comentarios por: Arq. Ignacio Márquez Martínez UNAM
Una calificación de 3
 
Considero que si se pude construir, lo que esta por definir es el sistema de transporte para tener acceso a este espacio.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
excentricidad? , 2015-08-05
Comentarios por: Fabio Salazar
 
Los países Arabes, en especial Dubai han realizado obras de infrestructura que asombran al mundo, muestran la fortaleza en inversiones extrañas que con el tiempo seguirán atrayendo a propios y extraños. Bien por la inversión que se hace por la herencia del petroleo en obras de arquitectura.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
cancha de tennis bajo el agua , 2015-05-17
Comentarios por: Roberto Barredo
Es muy Bueno (5)
 
Otra novedad mundial -en esta nueva Dubai- que seguramente ya tiene los inversores p/la obra. Técnicamente majestuosa. Deportivamente apasionante.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Mucho mas barata que los proyectos Mexicanos , 2015-05-25
Comentarios por: Jacinto X. Caro Perez
sobreprecio de los proyectos
 
Para lograr ese efecto basta con desarrollar pantallas con pintura que procese informacion.... Pero si hablamos de proyectos caros, en Ensenada, B. C. se han gastado mucho mas que eso en el PROYECTO solamente. Se llama MUSEO CARACOL, cobraron por el proyecto 5 MDD, asi que los Mexicanos ya tenemos nuestro Dubai.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Cancha de tenis bajo el agua , 2015-05-26
Comentarios por: Adolfo J. Bratti
Devario
 
Otra locura mas de este pequeño país que no sabe mas que hacer para llamar la atención. Lo grave es que nosotros los arquitectos nos prestamos a ello haciéndonos cómplices. Esto mas que arquitectura es ingeniería. Me pregunto cuando nuestra profesión responderá a la función social que tanto lo necesita.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-05-14
Comentarios por: ANDRES CARRE&Nntilde;O GARCIA
 
QUE TECNOLOGIA TAN IMPRESIONANTE
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ