Noticias : Humor y Entretenimiento : ¿Para qué sirven los ingenieros civiles?

Noticias de Arquitectura

¿Para qué sirven los ingenieros civiles?

Mucho se habla de la diferencia entre arquitectos e ingenieros. Esto va más allá de si uno calcula lo que el otro diseña. (Vie, 29 Nov 2019)
¿Para qué sirven los ingenieros civiles? La ingeniería civil es posiblemente la disciplina de ingeniería más antigua. Para desarrollarse emplea conocimientos de cálculo, mecánica, hidráulica y física para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y otras construcciones relacionadas.

El entorno construido abarca gran parte de lo que define la civilización moderna. Los edificios y puentes son a menudo las primeras construcciones que se nos ocurren, ya que son las creaciones más evidentes de la ingeniería estructural, una de las principales subdisciplinas de la ingeniería civil.

Carreteras, ferrocarriles, sistemas de metro y aeropuertos están diseñados por ingenieros de transporte, otra categoría de ingeniería civil.

Y luego están las creaciones menos visibles de los ingenieros civiles. Cada vez que abre un grifo de agua, espera que salga agua, sin pensar que los ingenieros civiles lo hicieron posible.

Del mismo modo, no muchas personas parecen preocuparse por lo que sucede con el agua una vez que ha cumplido sus propósitos.

La antigua disciplina de ingeniería civil de la ingeniería sanitaria se ha convertido en una ingeniería ambiental moderna de tal importancia que la mayoría de los departamentos académicos han cambiado sus nombres a ingeniería civil y ambiental.

Estos pocos ejemplos ilustran que los ingenieros civiles hacen mucho más que diseñar edificios y puentes.

Se pueden encontrar en la industria aeroespacial, diseñando aviones y estaciones espaciales; en la industria automotriz, perfeccionando la capacidad de carga de un chasis y mejorando la capacidad de choque de los parachoques y las puertas; y se pueden encontrar en la industria de la construcción naval, en la industria de la energía y en muchas otras industrias dondequiera que estén involucradas las instalaciones construidas.

Y planifican y supervisan la construcción de estas instalaciones como gerentes de construcción.

La ingeniería civil es la más antigua después de la ingeniería militar, de ahí su nombre para distinguir las actividades no militares con las militares.

¿Ustedes desde que perspectiva ven a los ingenieros civiles?

Compartir artículo:

Lista de comentarios

8 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ING CIVIL , 2016-07-26
Comentarios por: DAVID BEDOLLA SANTIAGO
10
 
NO SOLO SE HACEN CALCULOS, NO SOLO SE USA EL INGENIO SINO TAMBIEN SE PIENSA EN LA HUMANIDAD.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Involucra Muchas obras relativas al medio , 2016-07-29
Comentarios por: Ros Benedicto Miranda
Integración de una obra arquitectónica a un entorn
 
Cada día es más complejo hacer estas integraciones porque la planificación exige desde el primer edificio o facilidad desarrollada haber organizado un desarrollo urbano o rural y también industrial
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

 

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ