Noticias : Arquitectura : Casa Keeper y Alojamiento separados por un jardín

Noticias de Arquitectura

Casa Keeper y Alojamiento separados por un jardín

El esquema se estableció alrededor de un jardín rodeado por muros en tres de sus lados.
Casa Keeper y Alojamiento separados por un jardín Elevada sobre un río serpenteante, el sitio de la Casa Keeper y Alojamiento está delimitado dentro de un área especial de conservación que guarda magníficos árboles viejos.

Un fuerte Neolítico al noreste, es testigo de la providencia de la tierra. Vistas de lejanas montañas emergen a través de los árboles hacia el este y sur.




Esta casa de Scott Tallon Walker está construida a la manera de un antiguo fuerte circular, un antiguo asentamiento defensivo.

El cliente buscaba un enfoque de diseño contemporáneo por parte de Scott Tallon Walker Architects, para capturar las características únicas del sitio, incluir una casa y un alojamiento independiente con su propio aspecto y privacidad.




La construcción tiene lo que el diseñador y propietario, Denise Walsh describe como un enfoque de gato y gatito: la casa principal, escondida detrás de su muro protector, incluye una residencia más pequeña para sus padres jubilados y fue una respuesta inteligente al sitio y a las demandas de los planificadores que ambas viviendas estén dentro de una distancia prescrita una de la otra.

El breviario solicitaba un diseño de bajo consumo de energía, maximizar la visibilidad, conectividad y disfrute del hábitat natural como criterio de proyecto.

El esquema se estableció alrededor de un jardín rodeado por un muros en tres de sus lados, recopilando vehículos en un patio protegido.




El muro sur cambia de plano para formar un cuarto de maquinas, mientras que también crean privacidad entre cada vivienda. Vistas lejanas son filtradas, para ser reveladas más tarde al entrar en el espacio social principal de cada casa.

Elementos de diseño comunes se aplican con sutil variación a cada vivienda. Un techo más alto para espacios sociales, crea un plano del techo dominante que flota sobre las paredes del patio para anunciar la entrada.

La casa principal da cara al sur y este, con una núcleo de cocina central que divide la planta en recibidor, comedor, estudio y sala de estar.




El alojamiento da cara hacia el oeste; una versión destilada de la planta de la casa principal.

Internamente, el dominio visual del follaje de arboles a través cristal de piso a techo da una definición estacional.

Los dormitorios se disponen adyacentes a la línea del muro del patio, cada habitación tiene acceso directo del jardín, con un jardín de helechos externos, una ducha exterior y bañera de hidromasaje para la recamara principal.

Al sur, el muro de conexión está plantado con árboles frutales entrenados, y forma un telón de fondo a un camino que incluye miradores, y la orilla del río abajo, contribuye en la armonización de paisaje, la arquitectura y los ocupantes.

La casa está construida para respetar este entorno y el enfoque de estilo casi japonés, donde el edificio está en voladizo sobre el suelo, significa que hay poca perturbación del paisaje natural.

Planos







Proyecto: Keeper House
Arquitectos: Scott Tallon Walker Architects
Área: 402.9 m2
Año: 2009-2014



2009-2014
Co. Tipperary

Cliente
Stephen & Dr. Ed Walsh
Área
402.9 m2

Scott Tallon Walker Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
SEMBLANZA DE LA CASA KEEPER , 2016-07-25
Comentarios por: ALVARO ROMERO 100
CASA KEEPER
 
ESPACIOSA Y FUNCIONAL, LA CASA KEEPER ES UN RETORNO A LA ARQUITECTURA DE RICHARD NEUTRA, Y EN GENERAL A LA PROLIFICA DECADA DE LOS SESENTA. ¿QUE PASO CON LA INNOVACION EN EL DISE&Nntilde;O?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.