Oficinas diseñadas para estimular la comunicación y creatividad
Los conceptos llevados a cabo en el edificio OMICRON actual siguen: oficinas adaptables ubicadas alrededor de tres patios abiertos. Estos llamados "puntos de acceso" funcionan como centros que conectan las distintas secciones del edificio. Su diseño pretende estimular la comunicación y el pensamiento creativo.
OMICRON, una compañía globalmente activa, actualmente está expandiendo su centro de desarrollo en Vorarlberg, Austria.
Esto involucra el levantamiento de un nuevo edificio que proporcione espacio para aproximadamente 200 oficinas de trabajo e instalaciones adicionales.
Dietrich | Untertrifaller Architekten| Untertrifaller Architects desarrolló un proyecto armonioso e integrado basado en la idea del edificio existente que tiene cubículos de oficina variables y un patio interior.
Tres patios, llamados "puntos de acceso" funcionan como centros que conectan las distintas secciones del edificio, ahora se subdividen y traen luz natural al campus, cuya división clara crea estructura y orientación.
En la planta baja hay salas de reuniones, almacenamiento y salas de usos especiales.
Los espacios de oficinas en los dos pisos superiores se pueden adaptar flexiblemente al tamaño del equipo respectivo y ofrecen vistas atractivas de los alrededores. Cada oficina tiene una salida directa a los balcones circundantes, que dan a la vegetación.
Su diseño pretende estimular la comunicación y el pensamiento creativo.
Los centros neurálgicos del edificio, los denominados "hotspots" de dos pisos, se diseñaron con esculturas accesibles e interactivas que sirven como espacios para reuniones.
The Body' el objeto de madera maciza de 70 toneladas con forma orgánica de Gregor Eichinger, lo invita a sentarse o acostarse y a comunicarse.
Crossing Borders, los espacios de pensamiento esférico hechos de arcilla por Anna Heringer y Martin Rauch, ofrecen retiros contemplativos. Este concepto de diseño logra un equilibrio entre trabajar en espacios bien estructurados y pensar en un entorno abierto.
La planificación y materialización de los puntos de acceso tuvo lugar en conjunta colaboración con Martin Rauch y Anna Heringer (masilla), Border Architects (techos claros) y Eichinger Offices (madera).
El techo verde compensa la pérdida del espacio verde como consecuencia de la construcción del nuevo edificio.
La cultura de trabajo de OMICRON enfatiza las jerarquías planas al igual que la comunicación clara y abierta.
Esto se refleja en la arquitectura. Los patios presentan un diseño abierto al cual los empleados y visitantes pueden acceder con facilidad.
Las salas para reuniones, los espacios de almacenamiento y las demás instalaciones están ubicadas en la planta baja.
Los niveles superiores albergan las oficinas. Su tamaño se puede adaptar fácilmente con la finalidad de acomodar las necesidades de los distintos equipos de trabajo.
En la arquitectura se refleja el contraste entre las tareas estructuradas que requieren alta concentración y las tareas de pensamiento creativo que requieren un ambiente sin límites artificiales.
La sostenibilidad ambiental de todos los componentes fue verificada por un ecologista especialmente contratado para el proyecto.
Las paredes externas y de división vidriadas, así como las claraboyas, traen suficiente luz natural a todas las habitaciones.
El techo y los patios interiores fueron diversamente diseñados y decorados; las pérgolas y las alcobas de los asientos crean valiosos espacios al aire libre con vistas al valle del Rin.
Un sistema hidráulico permite el transporte de energía entre las diversas áreas de construcción. Las bombas de calor y un sistema fotovoltaico integrado en la fachada garantizan un suministro de energía que ahorra recursos.
La iluminación emula la luz del día y cambia en el curso del día.
El edificio está energéticamente optimizado.
Extensiones futuras son posibles conectando edificio ya existente con la construcción del nuevo.
Este próximo paso crearía otros 150 lugares de trabajo.
Cliente: OMICRON electronics GmbH
Ubicación: A-6833 Klaus, Oberes Ried 1
Arquitectura: Dietrich | Untertrifaller
Administración de proyecto: P. Nußbaumer, R. Österle
Construcción: 2012-2014
Área: 12.770 m²
Volumen: 52.700 m³
Misión: Architekturplanung inkl. Koordination
Cantidad: 200 espacios de trabajo
Premios: 2015 client's award, 2014 great place to work
Socios: Statik: gbd, Dornbirn / Statik Holz: mkp, Dornbirn / Haustechnik: e-plus, Egg; teamgmi, Schaan / Akustik: Müller BBM, Planegg / Lichtplanung: Bartenbach, Aldrans; Hecht, Rankweil / Hotspot crossing / border: A. Heringer, Laufen + M. Rauch, Schlins / Hotspot body: Eichinger Offices, Wien / Lichtdecke Hotspots: Border Architecture, Amsterdam
Dietrich | Untertrifaller Architekten
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>