Noticias : Arquitectura : Museo de Placas Tectónicas

Noticias de Arquitectura

Museo de Placas Tectónicas

Este museo de arte contemporáneo, diseñado por WAA en una ciudad China junto al río amarillo, está inspirado en la topografía local.
Museo de Placas Tectónicas El museo MOCA Yinchuan está pensado para unir a las comunidades subsiguientes para mejorar el bienestar de la futura infraestructura social local.

Su ubicación cerca del río Amarillo, convierte al museo en una pieza fundamental para el carácter y la vitalidad de la comunidad.




MOCA Yinchuan está situada en la frontera entre exuberantes humedales y el desierto árido dividido por el río amarillo.

En una zona sin aparente interés para que el arte contemporáneo y la cultura se desarrollen.




En el Museo de arte contemporáneo de Yinchuan diseñado por waa (we architech anonymous), se optó por abrazar la complejidad de este sitio y su rica historia ecológica.

Colocar la importancia de la actividad geológica del sitio permitió la formación de una identidad y un concepto específico para el sitio.




Frecuentes inundaciones durante los últimos milenios pueden observarse a través de imágenes satelitales que alude a los constantes cambios de ubicación de los ríos.

Dejando el actual gran humedal, como el único remanente de este viaje e inspirar al diálogo del museo con el sitio.




La elaboración de la masa del museo responde a fuerzas geológicas (erosión y los sedimentos carga) visibles en los pliegues sedimentarios abundantes en la fachada.

La visualización de las arrugas y texturas requirieron exploraciones utilizando técnicas paramétricas en ciertos momentos durante el proceso de diseño.




Estas ayudan a implanta la identidad deseada, un fósil que documenta las huellas del tiempo.

Al acercarse al edificio, un gran atrio interno ocupa el espacio sobrante de una fractura que transforma el edificio en dos partes.




La entrada de la ciudad es una fachada tallada o "erosionada" cavernosa que se extiende a todo lo alto del edificio dentro de este espacio. Una gran entrada y atrio de circulación contiene dos grandes galerías abiertas, con la capacidad de exhibir grandes esculturas e instalaciones en todo el sótano.

A lo largo de la galería, el visitante experimenta diferentes espacios que proporcionan una experiencia variada y flexibilidad funcional, así como una paleta variada con la que el equipo curatorial puede trabajar, ofreciendo la exhibición de trabajo en una capacidad de espectáculo pública íntima, tradicional y grande.




El Museo integra funciones educativas s junto con el teatro de conferencias, el taller de la Biblioteca y aulas ubicadas en diferentes niveles dentro del complejo de edificios.

A través de esta combinación de Comercio / Educación y Galería se espera una fuerte integración de las comunidades locales, y ser una plataforma física que respalde las carreras de artistas jóvenes establecidos junto con la creación de un nuevo cuerpo estudiantil multinacional.




El visitante desciende a una plataforma de exhibición elevada en el segundo piso antes de ingresar a la sala de recolección permanente que sale por la entrada del jardín y el restaurante de la galería.

Dentro del paisajismo de la trama que ocupa el límite entre una gran franja de Wetland Park y la galería, se completa el recorrido con el visitante en un parque de esculturas.




Material:

Los pliegues de la fachada hablan del tiempo documentado a través de sedimentación de materiales. Al emular estos procesos de relieve natural se libera un lenguaje intrínsecamente vinculado con el lugar mientras hace alusión de este lugar como un tiempo en el pasado.

GRC fue integral para el desarrollo de una superficie curva doble.




Este edificio se compone de más de 1,600 paneles únicos desde 40 a 8 metros cuadrados. Re-despertar del espíritu de la artesanía redunda en la era de la automatización.


Interior:

La disposición programática interna dictó la aparición de envolventes; esperábamos confrontar una sensación abierta de participación para que los visitantes locales acortaran el salto a la apreciación del arte a través de programas de ocio educativo.




Así involucrar a la comunidad y desafiarlos a observar en un ambiente abierto y optimista.

La ruta lineal que atraviesa los espacios de la galería ayuda a dirigir la mirada de los visitantes con una sensación de escalada.




Las galerías del sótano están representadas con materiales más oscuros y más ásperos, ascendiendo la experiencia se hace más blanca, más brillante y más sintética.

El Museo imparte una ambición por madurar, oscuridad a luz / áspero a liso / ascendente y descendente.




Estos simples ritmos y tiempo esperan motivar al visitante a experimentar rastros del tiempo con mayor conciencia.















Arquitectos: waa (we architech anonymous)
Sitio: La ciudad de YinChuan, provincia Ning Xia , China
Equipo de Diseño: Zhang Di, Jack Young, Rubén Bergambagt, Huang Yisu
Área: 13188.0 m2
Año: 2015
Fotografía: NAARO, waa

Arquitectura y diseño Interior: waa (we architech anonymous)
Consultor de fachadas: Buro Happold
Contratista Principal: Grupo de construcción de ferrocarril de China
Contratista de fachada: Jingho + Beilida
Contratista de revestimiento interior: Egrow
Cliente: MinSheng inmobiliaria
GEA: 15006 m2
waa (we architech anonymous)

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.