Noticias : Tecnología : Casas plegables que se despliegan en 10 minutos

Noticias de Arquitectura

Casas plegables que se despliegan en 10 minutos

Suena a ciencia ficción, pero no es así; al contrario, estas casas siguen un concepto muy simple.
Casas plegables que se despliegan en 10 minutos Ten Fold Engineering, una compañía con sede en el Reino Unido, ha desarrollado una estructura modular de auto-despliegue que puede transformarse de un bloque del tamaño de un camión a un edificio completamente funcional en menos de diez minutos.

La clave es un sistema de palanca patentado que controla los enlaces plegables. Este sistema permite que la estructura o el hogar se convierta de manera efectiva, todo lo que el propietario tiene que hacer es presionar un botón y ver cómo se desarrolla.



Luego simplemente lo asegura con un taladro eléctrico. La unidad se cierra al ser tirada con un cabrestante. La unidad no se cierra hasta que los pisos están plegados.

Miembros de la compañía dicen que incluso hay espacio para almacenar algunos muebles dentro de la estructura compactada. Una vez configurado, el edificio se despliega hasta tres veces su tamaño de transporte original, con todos los accesorios internos preinstalados.

La unidad base de la compañía, la U-Box, es de aproximadamente 60 metros cuadrados cuando está desplegada.




Si bien el producto principal de la empresa es la vivienda Ten Fold también prevé otros usos. Por ejemplo, una sala de la escuela se puede mover de un sitio a otro según la necesidad. Las viviendas unifamiliares podrían ser lanzadas al aire en África. Lo mismo ocurre con las clínicas médicas móviles, los campamentos de refugiados y otras instalaciones educativas.

La tecnología es tan versátil que una sola caja del tamaño de un camión podría usarse alternativamente para construir un edificio de 100 metros cuadrados, una tribuna cubierta de 200 asientos o un panel solar de 100 kw.

La compañía ha estado contactando a arquitectos, ingenieros y fabricantes para explorar nuevas formas de desplegar sus edificios.




Este concepto podría cambiar el sector de la construcción de muchas maneras. Primero, debido a que la estructura se puede desplegar en cualquier lugar y no solo en un sitio de construcción, elimina la necesidad de cimientos, constructores y vehículos y materiales de construcción.

Debido a que pueden entregarse en cualquier lugar por camión o avión, podrían reutilizar terrenos que de otra manera podrían permanecer infrautilizados. Por último, aquellos que se sienten inquietos viviendo en un lugar durante mucho tiempo, simplemente pueden recoger y mudarse a otro lugar.




Las estructuras se pueden replegar y mover a una nueva ubicación en minutos en lugar de días y se pueden vincular o apilar en varias combinaciones para ampliar la funcionalidad.

Las unidades tienen un precio razonable en comparación con las viviendas tradicionales: aproximadamente $130,000 dólares.

Si quieres conocer más de la oferta de Ten Fold visita
tenfoldengineering

Compartir artículo:

Lista de comentarios

10 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Calificando el articulo de: Casas plegables que se despliegan en 10 minutos , 2018-10-27
Comentarios por: Aggiar Prepo
 
Ante todo, quiero dar las gracias por poder darnos la oportunidad de conocer estas tecnologias que cada dia se incrementan a nivel mundial. Realmente esta excelente el articulo y mucho mas el link donde se puede ampliar el conocimiento respecto a esta tecnologia que tiene muchas aplicaciones y que nosotros como constructores le podemos conseguir muchisimas mas. Gracias y continuen asi. Ing. Aggiar Prepo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.