Noticias : Premios : Los premios 2017 de Cityscape Global, la feria inmobiliaria más grande del mundo

Noticias de Arquitectura

Los premios 2017 de Cityscape Global, la feria inmobiliaria más grande del mundo

En 2005 se realizó por primera vez Cityscape Global, considerada como la feria inmobiliaria más grandes del mundo, “el barómetro anual de la industria inmobiliaria de los mercados emergentes”. Se organiza en la ciudad de Dubái, capital de uno de los siete Emiratos Árabes Unidos.
Los premios 2017 de Cityscape Global, la feria inmobiliaria más grande del mundo href="//www.arq.com.mx/tag/">El año pasado, Cityscape Global reunió 271 exhibidores, 38,055 participantes y 86 países. La edición de este año se llevará a cabo del 2 al 4 de octubre. El 11 de septiembre se dieron a conocer los ganadores de las once categorías seleccionados por un jurado compuesto por 18 arquitectos y desarrolladores de todo el mundo.


(Perbadanan Kemajuan Negeri Selangor Headquarters por Veritas Design Group)

Para el rubro “Commercial Project Award” y “Sustainability Project Award” se eligió al Perbadanan Kemajuan Negeri Selangor Headquarters, edificio de oficinas construido por Veritas Design Group, firma que no sólo ofrece servicios de arquitectura sino de diseño de interiores, paisajismo y planificación urbana. De acuerdo con la página oficial del grupo con sede en Kualu Lumpur, Malasia, este edificio se ubica en el centro administrativo de Shah Alam, la Jefatura Corporativa de Desarrollo Estatal de Selangor, Malasia. Construido en el borde de un lago artificial, cuenta con seis niveles, cinco de los cuales son para oficinas, y una techumbre ascendente que en su punto más bajo se convierte en una calle verde, con jardines, ofreciendo a visitantes y usuarios áreas donde celebrar eventos o reuniones al aire libre. Es un proyecto amplio: más de 25,000 metros cuadrados.


(Bodega Punta Jabali por Rodríguez Pons and Partners)

“Commercial Project Award” se concedió al despacho argentino Rodríguez Pons and Partners, por la Bodega Punta Jabali, ubicada en Valle de Alto Pencoso, en San Luis, Argentina, que incluye el plan maestro aún en desarrollo en esta zona de viñedos. El proyecto también fue ganador del premio de la Comunidad Mundial de Arquitectura. Según la nota del periódico argentino La Voz, “se trata de una nueva bodega de diseño vanguardista y sostenible en cuanto al uso de materiales, que genera el total de la electricidad y almacena el total de agua de lluvia para su funcionamiento”. La bodega se desplanta en 1,200 metros cuadrados en un terreno rodeado de viñedos.


(Barbar Temples Visitor Centre por Basmaji and Bielinska Architects)

El “Community, Culture & Tourism Project Award” fue para el Barbar Temples Visitor Centre, de Basmaji and Bielinska Architects, ubicado en Bahréin. Aún en construcción, es un centro de atención a visitantes y turistas en el sitio arqueológico conocido como Templo Barbar, creado en honor del dios del agua dulce, Enki. El proyecto se ha concebido como un museo subterráneo donde se exhiben otras piezas arqueológicas.


(DoubleTree by Hilton and Hilton Garden Inn Riyadh por Godwin Austen Johnson)

La categoría “Leisure & Hospitality Project Award” se concedió a un hotel de la cadena Hilton en proceso de construcción, ubicado en la capital de Arabia Saudita: el DoubleTree by Hilton and Hilton Garden Inn Riyadh. Fue diseñado por el despacho Godwin Austen Johnson con sede en Dubái. Es un edificio doble creado para dos marcas diferenciadas de la famosa cadena de hoteles: Hilton Garden Inn y Doubletree. Ambos cuentan con un sótano y una planta baja de doble altura que da servicio a ambas marcas. El Hilton Garden Inn, de 4 estrellas, cuenta con 254 habitaciones estándar destinadas para hombres de negocios. Cuenta con gimnasio, comedor abierto las 24 horas, centro de negocios y salas de reuniones. El Hilton DoubleTree, de categoría mayor a 4 estrellas, tiene 111 suites para las familias. De igual forma cuenta con gimnasio, piscina, restaurante siempre abierto, uno de especialidades, salas de reuniones y un salón de 500 metros cuadrados.


(Edges Apartments por Studio Toggle)

Edges Apartments, en la ciudad de Kuwait, de la firma Studio Toggle, obtuvo el “Residential-Low to Medium Rise Project Award”. Es un edificio de ladrillo y concreto que debe a su fachada “rítmica” el nombre con el que se le conoce: orillas o bordes que se manifiestan y destacan cada departamento. En la página de este estudio kuwaití, cuentan que el desafío era dotar al edificio una identidad inmediatamente reconocible. Diseñado para soportar los climas extremos de Kuwait, gracias al revestimiento de ladrillo, este edificio mantiene una temperatura agradable durante el día y la noche.


(Le Dune Residence por Torres & Bello Arquitetos)

Torres and Bello Arquitectos es un despacho brasileño que construye Le Dune Residence, un conjunto de viviendas en la ciudad de Torres. Fue premiado con el “Residential-Low to Medium Rise Project Award” para una obra en proceso.


(Huda's Skyline por Rafiq Azam)

Construido en una de los países más pobres del mundo, Bangladesh, este edificio de departamentos llamado “Hudas Skyline”, fue diseñado por el arquitecto Rafiq Azam, cabeza de Shattoto Architects, con sede en la ciudad de Daca. Desplantado en un terreno de 803 metros cuadrados, el edificio cuenta con 23 departamentos distribuidos en once niveles. Al estar ubicado en una zona de alta sismicidad, el edificio reduce su volumen conforme asciende, y trata de aprovechar las vistas hacia una mezquita y una zona arbolada de esta zona residencial de Daca. Por otro lado, para integrarse no solo urbana sino socialmente, el Huda's Skyline tiene una barda perimetral de vidrio, sin alambres de púas. Cityscape Global reconoció el trabajo de Rafiq Azam con el “Residential-Medium to High Rise Project Award”.


(La Reserve Residences por 10 Design)

Concebido en una zona destinada al fomento de la salud y el bienestar en Dubái, La Reserve Residence es un desarrollo de 10 Design, firma con oficinas en Edimburgo, Dubái, Hong Kong, Seúl y Shanghái. Sus 40,000 metros cuadrados ofrecen servicios holísticos en terrazas abiertas, áreas de actividad al aire libre y senderos para caminar, pistas de correr, piscinas, gimnasios y áreas verdes para la recreación. El proyecto se terminará en 2019. Chris Jones socio del despacho dice del proyecto ganador del “Residential-Medium to High Rise Project Award”: "Nuestra experiencia en el diseño y la entrega de desarrollos residenciales nos permite crear no sólo espacios de vida cómodos e inteligentes, sino también una comunidad de vida saludable que responde a los retos actuales de estilo de vida y permite residentes a disfrutar de una elevada calidad de vida". La Reserve Residence contará con 230 unidades, con la posibilidad de cada una cuente con 1 o 4 dormitorios en tipologías simplex y dúplex.


(Delli Haat por Sourabh Gupta)

La categoría “Retail Project Award” se otorgó a Delli Haat es un complejo cultural construido en New Delhi, India, bajo la visión del arquitecto Sourabh Gupta, de Archomh Studio. El programa es amplio, pues comprende un auditorio cubierto para 800 personas, anfiteatro al aire libre, salón de exposiciones y seminarios, museo de música, tienda de música y taller de música, oficinas de turismo y cafés. Cuenta además con un gran patio para comer y amplias áreas verdes. En palabras del arquitecto Gupta, este proyecto es una mezcla ecléctica de lo moderno y lo tradicional construido con piedra roja Atem, la piedra Kota, pizarra, cuarzo en fachadas y bambú.


(Gate Avenue por RMJM)

Por último, el “Retail Project Award para obra en construcción se otorgó al proyecto urbano “Gate Avenue” en el Centro Financiero Internacional de Dubai (DIFC). Esta venida de 880 metros de largo conectará a todos los edificios de este sector financiero en un área de 62,000 metros cuadrados. De esta manera, visitantes y trabajadores se desplazarán a través de este paseo verde. En total, son tres zonas que quedarán integradas por esta gran avenida: la Zona Norte, punto de encuentro para profesionales de negocios, con tiendas de lujo y exclusivas tiendas. En la zona central, con una amplia gama de restaurantes al aire libre, y la zona sur, de carácter residencial.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.