Noticias : CAD y 3D : El arte de Alex Hogrefe

Noticias de Arquitectura

El arte de Alex Hogrefe

Después de ver los planos y renders de Alex Hogrefe te van a dar ganas de imitarlo. Hogrefe es un arquitecto de la Universidad Miami, en Ohio.
El arte de Alex Hogrefe En 2009 abrió un sitio web para estar en contacto con sus maestros mientras estudiaba una maestría en arquitectura.

La página se convirtió en un espacio donde su autor subía reflexiones, trabajos y sobre todo imágenes, visuales arquitectónicos donde exploraba las posibilidades y los límites del dibujo y la ilustración.






Aplicó sus conocimiento de pintura y dibujo para darle a sus proyectos arquitectónicos atmósferas, luces, sombras y texturas.

Sus trabajos son una muestra de cómo un medio, sea un render o un plano, pueden ir más allá de transmitir información y convertirse en piezas que atrapan la vista y estimulan la imaginación.

Como pocos, Hogrefe ha logrado unir el uso de la tecnología y la tradición del dibujo y la pintura en ilustraciones que valen por sí mismas.

A partir de estas premisas y como parte de los tutorial disponibles en su página, Hogrefe visualizó un retiro en el borde de un acantilado en Islandia. Este retiro cuenta con habitaciones, espacios para meditar y vistas privilegiadas hacia el entorno de la geografía islandesa.

Los planos, prácticamente ilustraciones, muestran el desarrollo de un proyecto que si bien es un solo un ejercicio, sí podría construirse. Desde el punto de vista arquitectónico y constructivo, los planteamientos de Hogrefe son lógicos, no solo representaciones.

Actualmente, Hogrefe trabaja como “visualizador arquitectónico”, brindando servicio a diversas firmas y despachos.

Puedes ver más de su trabajo en https://visualizingarchitecture.com/, en donde el propio Hogrefe ofrece diversos tutoriales que explican las técnicas que usó en la escuela de arquitectura.







Algunas solo requieren Sketchup y Photoshop; otros son un poco más avanzadas e necesitan programas de renderización que se pueden descargar de forma gratuita.

Por ejemplo, podrás saber cómo componer una imagen, consejos para un cielo perfecto, añadir personas, fachadas interiores y exteriores, reflejos de agua, cortes rápidas, entre otros.












Alex Hogrefe

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.