Si eres fan de Rem Koolhaas tienes que ver este documental
La película bien pudo titularse ¿Quieres ser Rem Koolhaas?, en clara alusión a la película de John Malcovich.
El filme se titula, simplemente REM.
“A menudo, la arquitectura es vista como un objeto inanimado representado con imágenes estáticas. REM expone la experiencia humana de la arquitectura a través de un film dinámico”, dice en el sitio web de este documental sobre la vida del arquitecto holandés, creada y producida por su hijo Tomas.
La película, más que mostrar cómo trabaja el famoso arquitecto, es un enfoque más centrado en Rem como arquitecto.
Tomas declaró al periódico The Guardian que "quería alejarme de la jerga teórica de la arquitectura. Tomé un enfoque filosófico más humanista, por lo que debería atraer a una audiencia más amplia. Quiero que las personas se involucren en un nivel más emocional e instintivo, en lugar de cerebral ”.
La película se presentó con éxito durante la 73° edición del Festival de Venecia en octubre de 2016.
El documental deja ver a un hombre incansable, en constante movimiento, que lo mismo aparece caminando en Holanda, en China, Catar, Venecia o en Nueva York, frente a sus proyectos.
Koolhaas nada, dibuja, camina, visita sus obras. Gracias a su dinamismo, el arquitecto ha logrado producir obras destacadas alrededor del mundo, y su nombre se asocia con los arquitectos que a finales del siglo XX le dieron una vuelta de tuerca a la arquitectura.
La obra se centra en tres de sus obras: la Biblioteca Pública de Seattle, la Maison à Bordeaux y la Villa dall’Ava en París.
Desde luego que en un documental sobre Rem no podría faltar la presencia de Nueva York, ciudad a la que se mudó en 1972, luego de graduarse de la Architectural Association de Londres.
Su libro “Delirious New York” se convirtió en poco tiempo en un clásico de la reflexión urbana de un hombre frente a una urbe sobre-representada como Nueva York, que en su opinión, representa el último paso de la civilización rumbo a la decadencia.
“Cada edificio tiene al menos dos vidas. La que imaginó para él su creador, y la de aquellos que la habitan luego”, dice Rem Koolhaas.
Y si quieres verlo, entra aquí en la siguiente página, aunque es necesario pagar un alquiler de 3 dólares. https://vimeo.com/ondemand/rem2
Para saber más de este documental, entra en
Watch REM Online
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>