Noticias : Arquitectura : Una sucursal bancaria del siglo XXI

Noticias de Arquitectura

Una sucursal bancaria del siglo XXI

Ir al banco es aburrido, por eso la banca en línea desplaza poco a poco las sucursales alrededor del mundo. La arquitectura llega al rescate del DSK Bank, de Bulgaria. DA Architects Studio ha diseñado una sucursal del siglo XXI.
Una sucursal bancaria del siglo XXI En 2016 DSK Bank, el banco más grande de Bulgaria, convocó a un concurso para rediseñar todas sus sucursales. DA Architects Studio obtuvo el primer lugar con una propuesta que sintetiza la política de modernización y digitalización del banco, partiendo de la idea de la banca digital.

La nueva sucursal es totalmente distinta a la típica disposición de un banco, con cajas protegidas por cristales detrás de un enorme mostrador.

La nueva visión crea un espacio abierto que combina escritorios de ejecutivos, áreas de espera y dispositivos de autoservicio o de información.



Los escritorios de los consultores con bloques formados por paneles acero inoxidable. Las pantallas interactivas están incorporadas en la parte superior de los escritorios. Cambian su posición y permiten que los consultores trabajen con los clientes y tengan privacidad cuando sea necesario.

A diferencia de otros locales que ocultan aire acondicionado e instalaciones eléctricas detrás de los plafones, en esta sucursal todo se oculta detrás de la paredes para que aprovechar la altura máxima de local.



Las paredes están forradas con un sistema de “persianas” blancas que ocultan las instalaciones y que al mismo tiempo contienen muros de color verde que forman panales triangulares de diversas alturas y profundidades.

Estos espacios cóncavos se aprovechan como asientos de espera, áreas multimedia con varios contenidos de información, pantallas interactivas, cajeros automáticos, áreas de exhibición, cajas registradoras, etc.



Gracias a la simplicidad de colores y materiales, el espacio no se fragmenta. Este efecto se maximiza al usar pisos y techos blancos.

El piso está cubierto con baldosas de granito de 3 metros de largo para crear la impresión de una superficie blanca continua.

El uso de las diferentes áreas define dos tipos de acabado de paneles: sólido, cuando se usa para dispositivos incorporados; tapizado, cuando se usa para sentarse.



Los escritorios de los cajeros se ubican en un nicho amplio, que es parte de la franja verde detrás de las persianas verticales. Una sala de consulta privada se encuentra al final de la oficina, separada de la sucursal mediante una pared de vidrio con tecnología electrocromática integrada que se opaca para dar privacidad.

Por su diseño, esta sucursal es muy llamativa gracias a su flexibilidad y apertura.



El uso equilibrado de materiales y texturas, el lenguaje de modelado unificado y el fuerte acento geométrico y de color definen un espacio distinto, notable y contemporáneo.













Proyecto: DSK Bank Flagship
Arquitectos: DA Architects Studio
Año:2017

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 69 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Identidad. , 2017-12-30
Comentarios por: Arq. Daniel
IDENTIDAD.
 
Formalmente impactante, sin embargo considero que estas "nuevas" corrientes arquitectonicas estan consumiendo el caracter de las edificiaciones. Esta obra bien podria ser un museo, el pabellon administrativo de el palacio de gobierno o un restaurante contemporaneo. No estoy contra el vanguardimsmo, pero considero que no tiene por que romperse el vinculo entre lo formal y el genero de la obra.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.