Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática : La primer ciudad del mundo que se quedará sin agua

Noticias de Arquitectura

La primer ciudad del mundo que se quedará sin agua

La sequía que azota desde hace tres años a Ciudad del Cabo ha encendido todas las alarmas: de seguir así las cosas, en abril, la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica se quedará sin agua.
La primer ciudad del mundo que se quedará sin agua En Sudáfrica ya se habla del Día 0: primero se fijó el 22 de abril como el día en que las tuberías se queden sin agua, pero ahora se ha recorrido al 12 de abril, lo que muestra la desesperación de la gente.

El futuro de una de las ciudades con más turismo en África es sombrío.

Tres años de sequía han vaciado las presas, único medio de abastecimiento para esta metrópoli de poco más de 400 mil habitantes que podría convertirse en la primera en quedarse sin agua.



Sin embargo, hay que considerar que Ciudad del Cabo es la capital de la provincia Cabo Occidental, donde viven más de 4.5 millones de personas.

El presidente de Sudáfrica, Jacobo Suma, ha solicitado que la ciudad sea declarada “bajo desastre natural”.

Cuando el agua se agote, el gobierno pondrá a disposición de la ciudadanía 200 pipas que brindarán diariamente solo 25 litros por personas.

Una de las medidas del gobierno ha sida la de racionar el consumo: a partir de febrero solo se permitirá que las personas consuman 50 litros diarios de agua y, si se exceden, podrían ser sancionados.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.