Noticias : Arquitectura : El muelle que será la sede de Google

Noticias de Arquitectura

El muelle que será la sede de Google

En lo que fue uno de los muelles más importantes de Nueva York, Pier 57, se abrirá el próximo año un nuevo centro comercial donde Google abrirá sus oficinas y el chef Anthony Bourdain un mercado.
El muelle que será la sede de Google SuperPier, como se denomina al proyecto multiusos de los despachos YoungWoo & Associates y RXR Realty, ocupará el antiguo muelle, hito histórico de la ciudad de Nueva York.

El muelle funcionaba como terminal de transporte y autobuses ubicada en el río Hudson entre las calles West 15th y 16th.

Aunque su inauguración se tiene prevista para 2019, las imágenes dejan apreciar un complejo edificio con restaurantes, anfiteatros y cubiertas de observación.

El uso de contenedores de colores y colocados de distintos modos anticipa un proyecto de grandes dimensiones a un costo de 350 millones de dólares.

El muelle se ubica en la zona de Chelsea y ahora acogerá a las oficinas de Google y el Bourdain Market.

Google arrendará más de 23 mil metros cuadrados para sus oficinas; por su parte, Bourdain Market, ocupará más de 9 mil.




En la azotea se abrirá un parque público de 7,400 metros cuadrados y afuera de Super Pier se habilitarán explanadas de más de 3 mil.

Al ser un edificio de valor histórico, su fachada principal debe preservarse. El resultado es una combinación de lo antiguo con nuevos usos en el interior y en la azotea.




Además de la oferta comercial, SuperPier contará con un Sky Park, un gimnasio para escalar, club de playa, y espacios de entretenimiento

Para publicitar el nuevo sitio, se habla de la "experiencia más innovadora en cultura, entretenimiento, comida y compras en la ciudad de Nueva York desde la apertura en el centro Rockefeller”.






Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.