Noticias : Construcción : Hadrian X, el robot albañil

Noticias de Arquitectura

Hadrian X, el robot albañil

Los alcances de la tecnología también impactan el mundo de la construcción. ¿Recuerdan el video de la impresora 3D de concreto? Ahora, un empresa está a punto de desarrollar el primer robot albañil.
Hadrian X, el robot albañil Se llama Hadrian X y su desarrollo es la primera parte de un sistema de construcción digital que probablemente transforme para siempre la industria, ofreciendo vivienda al alcance de todos.

Fastbrick Robotics (FBR) es el nombre de la empresa que ha creado este robot que “imprime” la paredes de una casa, llevando consigo los materiales para hacerlo.



La primera prueba con un robot como este completó con éxito una estructura impresa desde una base móvil a 20 metros de distancia en 2015.

Esta demostración allanó el camino para la construcción del primer prototipo de robot bloqueador comercial, Hadrian X, que puede construir las paredes de una vivienda de tamaño medio en solo dos días.

En estos videos puedes ver cómo funciona el robot:




La exactitud es uno de sus valores. El movimiento de la pluma se compensa con el sistema patentado de estabilización multieje de FBR, lo que permite que los bloques utilizados en el sistema de construcción se coloquen con una precisión sin precedentes.

El robot trabaja a partir de los archivos CAD originales del proyecto estructural, de acuerdo con el diseño del arquitecto y siguiendo las especificaciones de los ingenieros.

De acuerdo con FBR, esta es la primera vez que se tiene un robot capaz de trabajar bajo cualquier ambiente y condición climática.

Gracias a su tecnología patentada de estabilización del sistema robótico, este robot puede trabajar en entornos externos cambiantes.



Seguramente te preguntas cómo es que el robot pega los bloques entre sí. El sistema no usa cemento o mortero, sino un potente adhesivo, uno de los métodos más eficaces y más fuertes disponibles para la construcción en la actualidad.

FBR en sociedad con Archistruct Builders and Designers, construyó una casa de prueba utilizando un adhesivo para construcción, cumpliendo con las especificaciones técnicas así como las aprobaciones del gobierno local.

Los adhesivos para construcción son mucho más resistentes que el mortero, tienen propiedades térmicas mejoradas y son mucho más limpios que el cemento.

FBR es una empresa australiana que está a punto de lograr una verdadera revolución en la industria de la construcción.
FBR

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.