Noticias : Arquitectura : Refugio en la montaña con forma de triángulo

Noticias de Arquitectura

Refugio en la montaña con forma de triángulo

Una casa de vacaciones para dos hermanos y sus familias fortalece las conexiones entre ellos y la tierra.
Refugio en la montaña con forma de triángulo Encaramado en la ladera, con vistas panorámicas de Snowmass Mountain, el Owl Creek Residence se construyó sobre la idea de que un lugar físico puede profundizar las conexiones entre amigos, familias y el mundo natural.






El proyecto se basa en la idea de que un lugar físico puede profundizar las conexiones entre amigos, familias y el mundo natural.

Una forma triangular presenta algunos inconvenientes sobre todo a nivel de acabados, pues el desperdicios de materiales será un poco mayor que cuando la plata es cuadrada.

En el caso de este proyecto la forma triangular se justifica porque en un ambiente montañoso los arquitectos de SkyLab Architecture deseaban enfatizar su diseño e imitar algunas de las formaciones rocosas de los alrededores.

Los desafíos iniciales del sitio y las restricciones de la pendiente se resolvieron anclando la estructura directamente en la forma del relieve.






En total, el proyecto se desarrolla en un área de 1,280 metros cuadrados.

Es una sola casa compartida e independiente para varias familias. Además, una colección de áreas comunes tipo logia se agrupan, creando un espacio íntimo y abierto.

La luz natural era una consideración constante, con cada esfuerzo realizado para minimizar la separación visual desde el exterior.

Este refugio de montaña para todo clima está diseñado para recargar las relaciones sociales y renovar las conexiones con el accidentado paisaje de las Montañas Rocosas.






La limitación estricta de altura y las restricciones de pendiente del sitio se convirtieron en una ventaja al anclar la estructura en los accidentes geográficos.

La estructura enmarca grandes vistas a través de dos fachadas principales, lo que maximiza la conexión visual con el paisaje en todos los ángulos.

Estructuralmente la casa se soporta gracias a un marco triangular de acero estructural con plataforma que minimizó los costos gracias a la prefabricación y una inclinación del techo para mover el agua y la nieve hacia abajo.

La estructura está fijada directamente en la ladera de la montaña para favorecer las conexiones visuales con el paisaje.

La casa está forrada, literalmente por placas de acero oxidadas, que al paso del tiempo seguirán cambiando de tono. La calidad del trabajo es notoria a la vista, así como la repetición del triángulo para dar forma a sillones, techumbres, ventanas.

Incluso la estructura de acero no es otra cosa que un patrón triangular.

Interiormente, para contrarrestar el frío, todas las habitaciones están cubiertas de madera, que se combinan con algunas paredes de mampostería.

En la planta baja hay un garaje para dos autos, spa, baño de vapor, jacuzzi, casillero para esquís, cuarto de lavado, baño y cinco habitaciones que pueden abrirse a amplias vistas al aire libre.

Las áreas sociales como sala, comedor, cocina, bar, estudio, terraza al aire libre, pozo de fuego y área de barbacoa se encuentran en el segundo nivel.

El diseño fue cuidadosamente planeado para maximizar la funcionalidad y la eficiencia.



Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.