Noticias : Arquitectura : Torre-oasis en el centro de Singapur, obra de BIG Architects

Noticias de Arquitectura

Torre-oasis en el centro de Singapur, obra de BIG Architects

Esta torre en construcción es uno de los nuevos proyectos de BIG: conjunta un edificio tecnológicamente avanzado con jardines exuberantes.
Torre-oasis en el centro de Singapur, obra de BIG Architects Diseñada conjuntamente entre BIG Architects y CRA-Carlo Ratti Associati, la Torre Singapur medirá 88 metros de altura, como la ubicación de este nuevo rascacielos: 88 Market Street, en Raffles Place.




El concepto es crear un oasis en el bullicioso en el distrito central de negocios de Singapur.



La torre, una de las más altas del país, combina la vida urbana con la naturaleza tropical, redefiniendo y elevando el lugar de trabajo y el nivel de vida, al tiempo que agrega un nuevo y elegante punto de referencia al perfil urbano de Singapur.

Con poco más de 93,000 metros cuadrados, el proyecto se encuentra en el corazón del distrito financiero de Singapur; las oficinas de esta torre se denominan “del futuro” gracias a que están integradas con las tecnologías más avanzadas para transformar radicalmente un sitio donde antes se levantaba un estacionamiento construido en la década de 1980 .

Entre los edificios más altos de Raffles Place, este desarrollo ofrece espacio de oficinas Premium Grade A, una residencia con servicio Citadines de 299 unidades y un espacio para tiendas minoristas.

La torre está diseñada para distinguirse de las demás en el horizonte de Singapur: la fachada exterior del edificio consiste en líneas verticales que se abren y cierran para permitir que árboles y plantas florezcan desde la base, el núcleo y la azotea.

Se trata de una red de líneas ortogonales y de exuberante vegetación que surgen de entre las texturas contrastantes de acero y vidrio.




En la planta baja, los visitantes se encontrarán con una plaza y un parque públicos con senderos sinuoso para crear pasajes cubiertos que se introducen hacia el centro de la torre.

Los primeros ocho pisos están dedicados a la residencia con servicio, incluyendo una amplia gama de instalaciones como piscina, jacuzzi, pista, gimnasio, cocina, salón para residentes y piscinas para barbacoas.

Los 29 pisos superiores de la torre ofrecen espacios de oficinas premium con vistas panorámicas al río Singapur y Marina Bay.

En el centro del edificio, entre las zonas “rurales” y las residencias, habrá cuatro niveles conectados de softscape orgánico, llamado Green Oasis: un fascinante jardín al aire libre para trabajar, hacer paseos informales, relajarse, hacer ejercicio y organizar actividades.


Se trata de un edificio que conjunta lo mejor de la tecnología en un ambiente natural, pues ofrecerá todas las ventajas y posibilidades del internet de la cosas mediante sensores, y las capacidades de inteligencia artificial, lo que permitirá a los inquilinos personalizar su experiencia del edificio.

La construcción se terminará en el año 2021.






Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.