Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática : Este baño no necesita agua, energía ni plomería

Noticias de Arquitectura

Este baño no necesita agua, energía ni plomería

Pensado para ayudar a las personas más vulnerables del mundo, la iniciativa Change Water Labs ha creado una solución práctica, cómoda y económica ara las persona que carecen de baño digno.
Este baño no necesita agua, energía ni plomería A nivel mundial, 2,600 millones de personas, el 40% del total, carecen de acceso al baño. La falta de inversión en infraestructura de drenajes condena a todas estas personas a vivir en condiciones insalubres.

Change Water Labs es una iniciativa para desarrollar e implementar un saneamiento más seguro, más inteligente y digno pues la falta de un baño digno perpetúa la pobreza y la vulnerabilidad.

Las deficiencias en el saneamiento causan el 80% de todas las enfermedades infecciosas, el 4% de las muertes en todo el mundo y la vida de un niño cada 20 segundos, mientras que muchas otras sufren de desarrollo por infecciones crónicas que causan desnutrición, atrofia y más.

Según Change Water Labs, 1,500 niños al día mueren de diarrea causada principalmente por la falta de saneamiento. Más de 800 de ellos tienen menos de cinco años.

Eso es más que el SIDA, la malaria y el sarampión combinados.

Además, el problema se agrava cuando se trata de niñas y mujeres.



Se calcula que un 20% de las niñas abandonan la escuela debido a la falta de inodoros seguros y privados, lo que contribuye al aumento de las tasas de matrimonio precoz y maternidad adolescente, lo que probablemente atrape a estas niñas en vidas de pobreza y dependencia de los hombres.

Incluso para una niña que sigue con su educación en la pubertad, la falta de inodoros en su escuela probablemente signifique que perderá una semana de clases cada mes durante su período.



Por si fuera poco, las violaciones son más comunes por la falta de servicios, y en todo el mundo, 1 de cada 3 mujeres no tiene acceso seguro al baño.

Estudios demuestran que las niñas tienen un 50% más de probabilidades de ser violadas o agredidas sexualmente cuando no tienen baño en su casa, ya que tienen que usar los baños públicos.

A menudo, mujeres y niñas no tienen otra opción que esperar a que oscurezca para poder tener algo de privacidad, pero se vuelven más susceptibles a los ataques y la violencia.
El crecimiento de la población también juega en contra de los más pobres y del planeta en sí.

Para 2030, el 50% de la población mundial no podrá disponer de un baño, ya sea porque carecen de inodoros o tuberías. Un planeta de 10 mil millones de personas no puede seguir descargando, utilizando de 50 a 200 veces la cantidad de agua limpia como aguas residuales enjuagadas.



Los inodoros desarrollados por Change Water Labs son portátiles y de bajo costo, y emplean una membrana que evapora rápidamente el 95% de las aguas residuales sin usar ningún tipo de energía.

Esta tecnología innovadora proporciona a las casas un inodoro funcional, sin la necesidad de energía o plomería.

El inodoro tiene un diseño sencillo, lo que significa que se puede adaptar fácilmente y es increíblemente económico de producir.

Las unidades autónomas compactas se pueden colocar en cualquier espacio rápidamente, y la tecnología de "autodescarga" funciona sin agua y sin riesgos para el medio ambiente.

Este inodoro no necesita agua, ni energía; tampoco plomería .

Para las personas que han emigrado por razones políticas, como las guerras y que viven hacinados en campamentos de refugiados, este baño les permitirá mejorar su ya de por sí precaria condición de vida.


Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
los residuos , 2018-05-13
Comentarios por: Patricia Elvira Milet Ayala
en principio es bueno
 
Los residuos donde van a parar? Me refiero a los solidos, Y las bolsas empleadas, de que material son? No andarian por ahi dandose vuelta como que se las lleva el viento, o serian retiradas por una empresa de transporte? es decir un camion de la basura, como se les dice en mi pais.(Chile) En mi opinion nada de lo que se invente no esta inventado ya desde quizas que epoca, me refiero a los baños romanos, tal vez encuentren por ahi un libro sobre esas astucias de aquel entonces. En nuestros campos, simplemente hacen un hoyo en la tierra y sobre este se instala una caseta de madera, posteriormente le agregan algo, no se que pero tal vez imagino que puede ser cal, en todo caso es bueno, y cuando el asunto no da mas, simplemente se rellena el hoyo, y vuelven a hacer uno nuevo. Claro que tambien es bueno que el ser humano de por sentado que invento algo, eso ayuda a la creatividad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
INFORMACION , 2018-05-14
Comentarios por: Alejandra Cea Sánchez
CHANGE WATER LABS
 
Soy chilena, presidente ejecutivo de una Fundación de I+D en la IV Region de nuestro pais. Nosotros efectuamos investigación de nuevas tecnologías, cuyas ideas se encuentra en alguna de nuestras mentes jóvenes. He leido la publicación sobre "change water labs" y quisiera saber qué información nos pueden entregar o qué ayuda nos pueden brindar para replicar este sistema extraordinario para ayuda de nuestros pobres de sudmaerica. Gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
sustentabilidad , 2018-06-05
Comentarios por: augusto
el proyecto
 
Innovación cada segundo es muy importante el trabajo de esta web y seguir permitiendo un espacio para las personas que innovan cada minuto de su vida para ayudar a la sustentabilidad del planeta y la contaminación con el mismo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ