Noticias : Arquitectura : El estadio donde se disputará la final de la Champions 2024

Noticias de Arquitectura

El estadio donde se disputará la final de la Champions 2024

AFL Architects ha publicado imágenes de una remodelación propuesta del estadio Ataturk de Estambul como parte de la solicitud de Turquía para albergar el torneo de fútbol de la UEFA Euro 2024.
El estadio donde se disputará la final de la Champions 2024 Creado como parte de la candidatura turca de la UEFA Euro 2024, el estadio Ataturk simbolizará la nueva sede del fútbol turco.

Con una capacidad bruta de 92,000, el nuevo diseño acerca al público al juego, mejorando el diseño del Estadio Olímpico original.



El estadio incorpora un muro-pantallas de 360 alrededor del estadio, que a su vez está envuelto en un exoesqueleto de GRC blanco con tecnología de captura de viento, lo que permite que el estadio genere energía desde el sitio ventoso de la colina.

El diseño del revestimiento se inspira en los históricos sombreros y obras de arte turcos, que reflejan la historia estratificada de la región y un legado continuo para el fundador de la República de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk.



Una primera fase de reurbanización crearía un nuevo nivel inferior con instalaciones de vestíbulos y jugadores construidas dentro de la estructura del estadio existente.

La segunda fase reconstruiría los niveles superiores.



El equipo deportivo especializado de AFL está evaluando todos los estadios incluidos en la oferta para asegurar que ellos y su infraestructura asociada cumplan con las regulaciones de la UEFA.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

11 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Estadio en Turquía , 2018-07-03
Comentarios por: José
Interesante noticia
 
Este estadio colma mis expectativas de satisfacción, sera lo máximo contar con este mega proyecto para poder ver una final de la CHAMPIONS LEAGUE.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.