Ayudando a arquitectos y estudiantes a encontrar información desde 1998
El Buscador de Arquitectura se dedica a investigar, recopilar y clasificar la información sobre Arquitectura y Construcción disponible en Internet, creando una enorme colección de información. Los arquitectos, estudiantes y personas interesadas en el tema, puedan encontrar fácilmente la información que necesitan para su desarrollo personal, profesional o entretenimiento.
Debido a su ubicación geográfica, Hong Kong se encuentra en un área donde tiene montañas detrás y aguas en frente.
Debido a que la leyenda dice que los dragones que viven en las montañas deben viajar al agua para beber y bañarse, los edificios que están a lo largo de la línea de flotación tienen agujeros para que los dragones puedan volar y llegar al mar sin obstáculos.
Les llaman “Hoyos del dragón” a esos huecos, y no, no tiene nada que ver con Dragon Ball o caricatura similar.
Esos huecos son parte de un sistema de creencias del feng shui, un sistema chino para colocar edificios y objetos de una manera que concuerda con las fuerzas espirituales.
Las puertas de dragones permiten que éstos vuelen desde las montañas hasta el agua.
Se cree que los dragones son portadores de buena fortuna. En cambio, bloquear el camino del dragón podría traer la desgracia, como es el caso del Bank of China Tower, culpado por la quiebra de empresas cercanas.