Noticias : Arquitectura : Hikari House: la casa de la luz

Noticias de Arquitectura

Hikari House: la casa de la luz

Esta casa aprovecha todas las ventajas de la luz para crear un espacio significativo y siempre cambiante.
Hikari House: la casa de la luz Al pasar por un camino angosto en el vecindario de North Bandung, Hikari House aparece de pronto.

Con concreto aparente, barras de acero y madera de ulin como características principales, la vivienda se destaca de las otras por su fachada minimalista que contrasta con un césped verde elevado, dando una apariencia exuberante al nivel de los ojos.




Los arquitectos Erick Laurentius y Ronald Pallencaoe, de Pranala Associates, son los creadores del diseño.

El cliente les solicitó un diseño de bajo mantenimiento, pero el verdadero desafío era preservar el diseño de la casa original.




La renovación dio como resultado que el 85% de la casa anterior se remodelara, ofreciendo una casa tropical moderna con un diseño limpio y una interacción mucho mejor entre las áreas públicas, privadas y de servicio.

Al entrar por la puerta principal, la casa cuenta con tres aberturas que conducen a una terraza abierta con una vista serena de un césped verde parecido a una colina.




El arquitecto dijo que Hikari House, traducido como "La Casa de la Luz", enfatiza el uso de la luz natural para mejorar la experiencia del usuario.

La interacción entre la luz y el espacio es uno de los factores que más llaman l atención en esta casa .




Un ejemplo es el jardín de cactus cubierto, ubicado junto al comedor.

Tomando el principio de "iluminación de la escultura", la luz natural varía a lo largo del año, siguiendo la rotación de la tierra en relación con el sol.





Los diferentes ángulos no solo crean un continuo entre los espacios exteriores e interiores, sino que también imbuyen un carácter meditativo, ya que la diferente calidad e intensidad de luz entra a través de las aberturas horizontales sobre el jardín seco. El mismo enfoque se ha aplicado en la sala de estar.

El comedor está pintado en tonos pálidos. Los arquitectos experimentaron con la madera de teca recuperada de la casa anterior y la reciclaron en umbrales, revestimientos de paredes e incluso muebles.




La sala de estar es un espacio para relajarse y está decorada en una combinación de tonos tierra de color beige y marrón oscuro. Los sofás tapizados en cuero oscuro proporcionan un acento atrevido a toda la habitación con las puertas correderas translúcidas que permiten una gran cantidad de luz natural y aire fresco.

Para mejorar el ambiente del interior, la terraza que conduce al jardín debe ser acogedora.




Los arquitectos establecieron un círculo completo de la composición del yin y el yang usando pisos de granito negro como una antítesis del interior del tema de madera de fresno blanco como una forma de conectarse con el crudo exterior masculino.


















Proyecto: Hikari House
Arquitectos: Pranala Associates
Ubicación: Bandung, Indonesia
Área: 422.0 m2
Año:2017
Fotografía: Mario Wibowo

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.