Noticias : Diseño y Dibujo : Inspirados en Jules Verne y Leonardo da Vinci, artistas franceses construyen el jardín colgante más grande del mundo

Noticias de Arquitectura

Inspirados en Jules Verne y Leonardo da Vinci, artistas franceses construyen el jardín colgante más grande del mundo

Les Machines de L'ile es un proyecto artístico nacido de la imaginación de François Delaroziere y Pierre Orefice. Su visión se encuentra en el cruce de "mundos inventados" de Julio Verne, el universo mecánico de Leonardo da Vinci y la historia industrial de Nantes, ciudad donde abundan los viejos astilleros.
Inspirados en Jules Verne y Leonardo da Vinci, artistas franceses construyen el jardín colgante más grande del mundo Les Machines de L'ile ha deleitado a los visitantes desde 2007, y ahora están trabajando en un proyecto más ambicioso: completar el jardín colgante más grande del mundo.

Esta es una hazaña extraordinaria de escultura arquitectónica e interactiva fantástica que recuerda a los Jardines Colgantes de Babilonia.



El inusual proyecto artístico y cultural se desarrolla en antiguos astilleros rodeados por dos brazos del río Loira, conocido por su enorme elefante mecánico, el Marine Worlds Carousel, de 8 metros de altura, y una galería de ilustraciones, modelos y películas que se convirtieron en de sus máquinas.

The Heron's Tree, nombre del proyecto, ha estado en construcción durante más de una década.



Incluye un gran árbol de acero, con un peso de aproximadamente 1,500 toneladas y una extensión de 34.74 metros de alto y 48.76 metros de diámetro. Veintidós ramas anchas se podrán acceder desde una escalera helicoidal dentro del tronco del árbol.

Los visitantes, que sobresalen del tronco a varias alturas, pueden explorar los muchos senderos cubiertos de vegetación del árbol, que crean un exuberante ecosistema de vegetación colgante.



Les Machines de L'ile ha lanzado un Kickstarter para expandirlo a su máximo potencial, con un costo proyectado de 35 millones de euros y fecha de apertura en 2022.

"Desde la apertura de las máquinas de la isla en 2007, estamos estudiando un ecosistema específico de árbol a través de la rama de prototipo, ya visitada por más de 4 millones de visitantes. Esta rama prefigura una de las 22 ramas que constituirán el Árbol Garza. Esto nos permitió probar la fortaleza, seguridad y ecologización de estos jardines colgantes. Los contenedores que albergan las plantas permiten que los árboles sean plantados dentro del mismo árbol. Actualmente, estamos experimentando con la implementación de micropaisajes en las bifurcaciones de las ramas ".



"En el Árbol de las Garzas, los jardines colgantes son accesibles a través de una escalera de doble hélice ubicada dentro del tronco: una para subir y la otra para bajar. Los visitantes caminan a lo largo de frondosas ramas y puentes peatonales para ir de rama en rama antes de llegar a la cima del árbol. Desde las diferentes galerías a 30 metros por encima del suelo, descubrirán las garzas, el río Loira y Nantes. El circuito de caminar a través de los jardines colgantes termina en una barra de patio construida en una rama inferior. Los jardines colgantes pueden acomodar a 300 visitantes".

El equipo también ha construido prototipos de los animales que cumplirán su viaje de una oruga a un colibrí.



Estos han sido exhibidos en su galería interna, descrita como "país de las maravillas steampunk".



Sin embargo, los centros de mesa escultóricos son dos aves de las que el proyecto debe su nombre: garzas gigantes en órbita que ofrecen a los pasajeros un paseo por el aire.


Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.