Noticias : Materiales de Construccion : Pabellón construido con 70,000 partículas de plástico

Noticias de Arquitectura

Pabellón construido con 70,000 partículas de plástico

Investigadores del Instituto de Diseño y Construcción Computacional (ICD) de la Universidad de Stuttgart diseñaron el Aggregate Pavilion 2018, una estructura móvil compuesta por miles de piezas en forma de estrella reutilizables.
Pabellón construido con 70,000 partículas de plástico En la naturaleza inanimada, grandes masas de sustancias granulares, como la arena o la grava, se encuentran en constantes procesos de formación a través de ciclos perpetuos de erosión y acreción. ¿Qué pasaría si la arquitectura emulara este comportamiento y permitiera su propia reconfiguración continua?

Durante los últimos diez años, los investigadores de ICD han estudiado cómo el comportamiento de sustancias granulares, como la arena o la grava, puede adaptarse a una estructura habitable.




Su pabellón es el último resultado de esta investigación y el primer espacio arquitectónico completamente cerrado que se ha construido completamente a partir de elementos que mantienen su posición por contacto de fricción suelta.

Esto permite que la pieza actúe como un material sólido al tiempo que mantiene las propiedades de un fluido que cambia de forma.




Para la construcción, 70,000 partículas de plástico reciclado fueron vertidas por un sistema robótico en un espacio cerrado.

Incluidos en el vertido también había docenas de objetos inflables como globos, que llenan el espacio negativo de la estructura hasta que se eliminan.




Estas esferas de goma son utilizadas por los diseñadores para construir aproximadamente la forma interior del pabellón, creando áreas huecas donde las partículas de decápodos circundantes no se derrumbarán hacia adentro.

El pabellón demuestra cómo los materiales granulares diseñados abren una nueva perspectiva para un paradigma de diseño de formas productivas de desestabilización y reestabilización y, por lo tanto, una arquitectura que se puede desplegar y reconfigurar rápidamente, y finalmente eliminar y reutilizar.




Los materiales granulares son sistemas de materiales que consisten en grandes cantidades de gránulos o partículas. Estas partículas no están unidas entre sí: interactúan solo a través de fuerzas de contacto.

En la naturaleza los ejemplos son arena, grava o nieve. En un material granular diseñado, las partículas se fabrican artificialmente y, en consecuencia, el diseñador puede definir su geometría y material. El diseño de la partícula permite la calibración de las características del material granular general.




El ICD Aggregate Pavilion 2018 utiliza dos tipos de partículas diseñadas con diferentes comportamientos: esferas convexas, que pueden fluir, y hexápodos y dekápodos altamente no convexos, que pueden enclavarse.

Las esferas convexas son un encofrado removible, los hexápodos y los dekápodos altamente no convexos permanecen como una estructura espacial autosuficiente. Ambos tipos pueden reutilizarse en una nueva formación, ya que las partículas no están unidas entre sí.




Usando un gran número de ellos se convierten en un material a granel. Al ser inflables, tienen el beneficio adicional de un bajo volumen de empaque y un alto volumen desplegable. Al igual que los hexápodos y los dekápodos altamente no convexos, son completamente reutilizables para las próximas iteraciones del proyecto.



En este video puedes observar el proceso de fabricación de este pabellón:











Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.