Noticias : Arquitectura : Casa lista para construir, diseñada en colaboración con Kengo Kuma

Noticias de Arquitectura

Casa lista para construir, diseñada en colaboración con Kengo Kuma

Iterare es un despacho español con sede en Valencia. El siguiente proyecto puede solicitarse para construir.
Casa lista para construir, diseñada en colaboración con Kengo Kuma En colaboración con el estudio japonés de Kengo Kuma & Associates, la casa para un terreno con desniveles es un proyecto ideado para un clima mediterráneo, en un predio con desniveles y un bancal, cuya geometría se basa en la construcción de una cinta continua de espacios que conectan los distintos niveles y que ascienden finalmente hasta la cubierta, casi como un gran animal reposando en el terreno.




La definición volumétrica del edificio es un testimonio de la sucesión de espacios y de los sistemas de acceso, rampas y escaleras, que conectan cada nivel y cada sala.

El resultado es una pieza escultórica emplazada en el terreno.




El edificio se muestra opaco en su aproximación y oculta su verdadero tamaño, dando lugar a contrastes con los amplios espacios interiores y sus vistas.

La casa consta de dos niveles, organizados así: en planta baja se ubica una sala de estar de doble altura y las habitaciones, un dormitorio principal con baño completo y vestidor, otro secundario también con servicios, y una tercer más para los invitados con baño completo.




En planta primera está el recibidor, cuarto de baño, cocina, comedor, estancia y un espacio para biblioteca y estudio en altillo.

El proyecto dispone de un espacio ajardinado en el patio y una zona de piscina.




La cubierta de teja cerámica plana vidriada es una obra en sí misma, introduciendo en el proyecto el color de una forma sutil. Los reflejos de las tejas convierten la casa en un elemento cuya percepción varía con el movimiento y la incidencia solar.

Se resiste la tentación del uso indiscriminado del vidrio como recurso estilístico, y en su lugar se enmarcan las vistas con una estrategia clara; la de evitar el deslumbramiento producido por el inclemente sol al generar un espacio con un cierto valor de penumbra.




La matización de la luz difusa se consigue mediante un altillo configurado como espacio de estudio y librería, nacido de la propia sección del edificio, que aprovecha la inclinación de la cubierta para obtener un segundo nivel.

La disposición del patio central produce una gran riqueza visual. Desde cualquier parte de la vivienda pueden observarse otras estancias filtradas a través de la vegetación del patio de dos alturas. El patio es a su vez un elemento regulador de la incidencia solar directa.




Es posible solicitar los planos de este proyecto siempre que se adapte a un terreno con una ligera pendiente descendente, así como de un presupuesto para determinar, aproximadamente, el costo de la obra.

El resultado es una casa de 395 metros totales
















Iterare

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.