Noticias : Arquitectura : Obra paisajística, visual y escultórica en cráter de volcán inactivo

Noticias de Arquitectura

Obra paisajística, visual y escultórica en cráter de volcán inactivo

40 años después, James Turrel está a punto de completar su obra cumbre, gracias al donativo de 10 millones de dólares de Kanye West.
Obra paisajística, visual y escultórica en cráter de volcán inactivo Roden Crater es un volcán apagado en la región del Desierto Pintado del norte de Arizona.

Ahí, desde hace 40 años James Turrell lleva a cabo una obra de arte a gran escala dentro del cono de ceniza volcánica.




Roden Crater es un entorno controlado para la experiencia y la contemplación de la luz gracias al artista del campo de la percepción visual y psicológica humana.

Mínimamente invasivo para el paisaje natural externo, Turrell concibió una obra alejada de las distracciones provocadas por el hombre, y a una gran altura que conducía de forma natural a las vistas ilimitadas del cielo.




Después de una extensa búsqueda, descubrió el cráter Roden, que adquirió 1977.

Desde entonces, Turrell lo ha transformado en un sitio que contiene túneles y aberturas que se abren al cielo, capturando la luz directamente del sol en las horas diurnas, y los planetas y las estrellas en la noche.




Además de ser un monumento al arte, funciona como un observatorio a simple vista de los eventos terrenales y celestes que son predecibles y están continuamente en movimiento.

En Roden Crater se vincula lo físico y lo efímero, lo objetivo con lo subjetivo, en una experiencia sensorial.




La primera fase importante de construcción incluyó el movimiento de cerca de 1 millón de metros cúbicos de tierra para dar forma al cráter y la construcción del Túnel Este.

Ya están completos seis espacios: El sol, La Cámara de la Luna, el Portal Este, el Ojo del Cráter, el Túnel Alfa (Este) y uno más de conexión al Cuenco del Cráter.



Cuando se complete, el proyecto contendrá 21 espacios de visualización y seis túneles.

Además, cuando se inaugure, los visitantes entrarán a un enorme instrumento abovedado para rastrear cuerpos celestes, cámaras llenas de agua, que reflejarán la salida del sol, y una habitación donde los visitantes podrán ver su sombra con la luz de Venus.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.