Noticias : Arquitectura : Biblioteca-granja al aire libre

Noticias de Arquitectura

Biblioteca-granja al aire libre

Para que los niños aprendan sobre ecosistemas autosostenibles, Farming Architects diseñó está biblioteca abierta, donde se puede escalar, sembrar verduras, y hasta criar pollos y carpas koi.
Biblioteca-granja al aire libre Este edificios es un híbrido entre biblioteca y granja urbana. Es la Biblioteca VAC de Farming Architects.

El espacio abarca un área de 55 metros cuadrados. VAC en palabras vietnamitas: Vườn (Jardín), Ao (Estanque), Chuồng (Jaula), un sistema de producción integrado en las áreas rurales que comprende tres componentes: horticultura, acuicultura y cría de animales.





Un sistema VAC utiliza de manera efectiva toda la energía disponible de los recursos de la tierra, aire, agua y energía solar, y también reciclan efectivamente los productos generadores y los residuos.

La biblioteca se compone de una rejilla de madera modular, lo que le permite adaptarse a cualquier entorno. Dispone, además, de un techo con paneles solares.




Dentro, hay bancos de concreto para que los niño se sienten a leer; la rejilla crea los estantes para los libros, espacios para las macetas donde se siembran las hortalizas e incluso áreas para que los niños se acomoden; del mismo modo, los pollos pueden jugar en la biblioteca.

Los pollos son importantes para este ecosistema pues su estiércol sirve como abono para las verduras.




"Los niños aprenderán que la carpa Koi no sólo es una mascota para observar, sino también cómo sus desechos pueden beneficiar a los plantadores de vegetales", dicen los Farming Architects.
















Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
biblioteca granja, al aire libre , 2019-03-20
Comentarios por: ILIANA
Presentación
 
Es un proyecto muy enriquecedor, el solo hecho de lograr tener una relación mas cercana con animales, a los que no estamos muy acostumbrados a tener relación, lo vuelve muy curioso, en cuento a diseño me agrada el uso de la madera, en contraste con la naturaleza
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.