Noticias : Arquitectura : 20 casas nuevas construidas con materiales reciclados y reutilizados

Noticias de Arquitectura

20 casas nuevas construidas con materiales reciclados y reutilizados

A los arquitectos daneses les preocupa la emisión de CO2 y el desperdicio indiscriminado de materiales, por lo que buscan soluciones más eficientes.
20 casas nuevas construidas con materiales reciclados y reutilizados Lendager Group se especializado en promover la economía circular en ciudades, edificios y empresas futuras. Preocupados por el desperdicio que provoca la demolición de un edificio, estos arquitectos daneses “identifican potenciales sostenibles para empresas, la administración pública y otras organizaciones”.

Su filosofía firma que “contribuyen a crear un futuro donde el crecimiento económico se desacopla de las emisiones de gases de efecto invernadero”.




Muestra de ello es uno de sus últimos proyectos: Upcycle Studio.

Para la construcción de estas casas adosadas en el distrito de Ørestad South, en Copenhague, donde las viviendas, ya sean casas independientes o en departamentos, se orientan hacia la calle de un lado y hacia un patio por el otro.

Así, en la moderna sociedad danesa, con jornadas cortas de trabajo, estas casas reflejan un alto grado de flexibilidad, lo que garantiza el mejor uso posible de los hogares a todas horas del día y en diferentes fases de la vida.




Por lo tanto, estas viviendas son al mismo tiempo hogares que pueden combinarse con
talleres para personas que trabajan por su cuenta o empresarios autónomos.

Lo interesante de la construcción de estas casas es el uso de materiales reciclados.




Al reutilizar los muros de viviendas abandonadas como nuevos elementos de fachada, se ahorra CO2 y materiales vírgenes.

En los Upcycle Studio, el 75 por ciento de las ventanas provienen de edificios abandonados en el norte de Jutlandia, Dinamarca.



1,400 toneladas de concreto se crearon a partir de residuos de concreto muy duradero de la construcción del Metro de Copenhague, así como la madera para pisos, paredes y fachadas.

Para sus creadores, La calidad de vida en Upcycle Studios se basa en el lema "la comunidad prospera mejor si hay espacio para el individuo".



Se trata de un fuerte sentido de comunidad y vecindario que no obstaculiza el derecho del individuo a la privacidad y la autoexpresión.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Reciclaje constructivo , 2019-05-06
Comentarios por: Rafael Quiroz
Rafael Quiroz Linche
 
Cordial saludo es gratificante conocer proyectos que ayudan a la humanidad en descontaminar las toxinas del planeta. Así como se chatarriza en las obras civiles grandes cantidades de materiales contaminantes así deberíamos actuar urgentemente con el control y reutilizacion de los plásticos que invaden nuestros mares y vertientes. Hagamos con los plásticos los adobes del planeta y construyamos el primer rascacielos. Bendiciones
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
arquitectura sustentable , 2022-05-13
Comentarios por: Karo Valixas
Upcycle Studio,
 
Necesitamos para nuestro planeta una arquitectura sustentable que recicle materiales y genere espacios para habitar confortables, ecológicos y bellos. Es posible crear bella arquitectura a partir del reciclaje, solo se necesitan ideas motivadoras que surjan de mentes abiertas al cambio y al cuidado del medio ambiente y de romper con los estereotipos de que "lo nuevo es mejor".
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ