Noticias : Humor y Entretenimiento : Humor en la arquitectura. Piso radiante región 4

Noticias de Arquitectura

Humor en la arquitectura. Piso radiante región 4

El cliente no tenía mucho dinero pero soñaba con tener un piso con calefacción para poder andar descalzo por toda su casa. Su amigo "el arqui" le dijo que es "requetefácil".
Humor en la arquitectura. Piso radiante región 4 Es obvio que la imágen superior es una mala idea de lo que es un piso radiante.

¿Qué es un piso radiante?

"Se denomina suelo radiante, paramento radiante o losa radiante al sistema de calefacción que emplea uno de los paramentos de un local como emisor de calor. El emisor puede ser cualquiera de los paramentos de los locales a calefactar (suelo, paredes o techo), pero lo más corriente es emplear el suelo."(1)

"Dada la extensión superficial del emisor se emplean bajas temperaturas, porque la emisión depende de la diferencia de temperaturas entre el emisor y el ambiente y de la superficie del emisor (a mayor superficie de emisión será necesaria una diferencia de temperaturas menor). Algunas normativas limitan esta temperatura del suelo a 28 o 29 ºC."(1)



(Tuberías para un sistema de calefacción por suelo radiante, antes de montar el pavimento.)

Fuentes:
(1) Colaboradores de Wikipedia. (2020, 11 febrero). Suelo radiante - Wikipedia, la enciclopedia libre. Recuperado 12 febrero, 2020, de es.wikipedia.org/wiki/Suelo_radiante

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.