Noticias : Tecnología : El exoesqueleto que hará más fáciles los trabajos en las construcciones

Noticias de Arquitectura

El exoesqueleto que hará más fáciles los trabajos en las construcciones

Para hacer más rápidos los trabajos, esta empresa alemán creó este implementos para aminar el esfuerzo de los trabajadores.
El exoesqueleto que hará más fáciles los trabajos en las construcciones A la hora de ejecutarlas, las obras son pura fuerza bruta. Mujeres y hombres llevan a cabo u desgaste físico constante, subiendo y bajando maquinarias, equipos, implementos para hacer su trabajo.






¿Qué pasaría si un exoesqueleto les permitiera realizar un menor esfuerzo físico?




La empresa alemana Otto Bock lleva más de 100 años elaborando diversos tipos prótesis. En un principio, la empresa empezó a fabricarlas para los veteranos de la Primera Guerra Mundial.

Actualmente, la empresa ha dado un salto para ofrecer nuevos productos como un exoesqueleto llamado Paexo que ayuda a los empleados durante actividades extenuantes, en particular el trabajo por encima de la cabeza.

El peso de los brazos elevados se transfiere a las caderas con la ayuda de la tecnología de tracción mecánica del cable.

Esto proporciona un alivio notable para los músculos y articulaciones en la región del hombro. Las actividades aéreas son mucho más cómodas de realizar.

Paexo no necesita un suministro de energía, lo hace muy ligero pues pesa apenas 2 kilogramos.

Se usa cerca del cuerpo, como una mochila, permitiendo una total libertad de movimiento.




Cada exoesqueleto cuesta alrededor de 5,000 euros; puede parecer caro, pero a la larga permite que los trabajadores realicen más rápido su trabajo, con menos esfuerzo, y disminuyendo la posibilidad de lesiones.

Tan sólo el año pasado, Otto Bock vendió 1,000 exoesqueletos en obras de construcción, sobre todo para actividades como taladrar losas para instalar tuberías, o al momento de colocar luminarias.

Para la empresa es importante que en la medida en que avanza la automatización en todos los sectores productivos, para no dejar sin trabajo a miles de personas, Paexo puedo ayudar a hacer más rápidos los trabajo y así contribuir a que la gente no pierda sus empleos.

¿Te parecen útiles estos exoesqueletos?

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.