Noticias : Humor y Entretenimiento : Humor en la arquitectura. Escaleras para bajar de peso

Noticias de Arquitectura

Humor en la arquitectura. Escaleras para bajar de peso

Ejemplo de cómo diseñar mal una escalera.
Humor en la arquitectura. Escaleras para bajar de peso Tras la construcción de esta escalera, el pseudo arquitecto le dijo al dueño de la casa:

“Cuando baje de peso me lo va a agradecer...”

¿Entonces, cómo se debe diseñar una escalera?

Normalmente, los profesionales de la construcción saben que en cada ciudad hay un reglamento que debe cumplir el diseño arquitectónico. Estos reglamentos especifican varios aspectos que se deben cumplir y casi siempre tienen un apartado dedicado a las medidas mínimas de una escalera. Por ejemplo, en la Ciudad de México están las Normas Técnicas Complementarias para el Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México con tablas que tienen las dimensiones mínimas que deben cumplir las escaleras. Así, cada entidad debe tener sus propias medidas.

Con respecto a las escaleras, estas normas establecen medidas mínimas que deben cumplir según el uso del proyecto y/o por su capacidad en número de personas. Estas características van a determinar la cantidad de escaleras que se necesitan, el ancho de la escalera, la cantidad de los descansos y las medidas mínimas de los descansos. Como criterio general, que debe ser rectificado en cada caso, el descanso debe tener dos veces el ancho de la escalera, esto permite que las personas que se encuentran subiendo y bajando, puedan girar en el descanso sin obstruirse el paso al hacer un semicírculo.

También, al diseñar las escaleras, se debe considerar la circulación en una emergencia que requiera evacuación. Hay que tomar en cuenta que en un período muy corto todos los ocupantes del edificio deben ser capaces de realizar una evacuación por las escaleras. Cualquiera que ha tenido que evacuar un edificio en una emergencia sabe que, en particular, los descansos son los lugares en donde se entorpece la circulación, por ello hay que evitar generar cuellos de botella por adelgazamiento de pasillos, escaleras o descansos.

Por todo lo anterior quien diseñó la escalera de la fotografía se merece un tache.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.