Jardín urbano construido con tarimas de plástico
En las grandes ciudades, cualquier espacio resulta útil para diseñar un jardín, pues las áreas verdes no solo son escasas en contextos urbanos sino que nunca están de más.
Como parte de las actividades de la
Gwangju Design Biennale, en Corea del Sur, los arquitectos de
AIM Architecture decidieron proponer este jardín público para, precisamente, configurar un espacio público, de tal manera que los habitantes de la ciudad contaran con un sitio para descansar o visitar en medio de la trama urbana.
Llamado
Urban Bloom, aprovecha una plaza un tanto solitaria para crear un jardín con diferentes alturas y construido con tarimas de plástico, muy similares a las ya conocidas de madera y que en años recientes están siendo usadas para diferentes proyectos.
Para los arquitectos esta instalación “renueva y vigoriza el urbanismo, transformando un espacio público sobrante en un oasis urbano. El paisaje, construido enteramente con medios artificiales, es un proyecto para una ciudad que enfatiza a las personas”.
A manera de juego, este jardín tiene una serie de globos atados a unos postes. Cada globo, por dentro, tiene una especie de follaje.
Segmentos de pasto artificial se colocan en los filos de las tarimas, haciendo más cómodos estos asientos verdes.
Desde luego hay plantas naturales, pequeños arbustos que en conjunto crean una sensación verde, amable y atrayente.
Así, con apenas 330 metros cuadrados, los arquitectos de AIM crearon un oasis, uno de esos sitios necesarios en la selva de concreto.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>