Pabellón de acero inoxidable impreso en 3D
Colocado en los jardines de la bahía de Singapur, esta estructura fue diseñada por el grupo de investigación Architecture Intelligence Research Lab (AirLab).
Se llama
AirMesh, la primera estructura totalmente funcional impresa en 3D .
Ahora se exhibe públicamente como un pabellón en la zona conocida como Gardens by the Bay.
Empleando los beneficios de la impresión 3D, el objetivo de
AirLab era crear productos extremadamente ligeros.
El concepto para crear AirMesh se basó en una red neuronal que no solo está interconectada sino que es “extremadamente redundante”.
Gracias a su configuración tetraédrica, los diseñadores crearon esta estructura liviana, capaz de soportar la carga de 200 elementos lineales que se unen en 54 nodos paramétricos impresos en 3D.
Descrito por sus creadores como un “pabellón etéreo”, la estructura está situada en una pendiente verde.
El ensamblaje tomó solo dos días; el pabellón pesa apenas 700 kilogramos.
“Durante cinco años, hemos desarrollado un sistema mediante el cual cualquier forma puede conceptualizarse, fabricarse y ensamblarse mediante un código de computadora creado en nuestro laboratorio. Desbloquea inmensas posibilidades para futuros diseños arquitectónicos como centros de transporte, techos de gran envergadura e incluso rascacielos”, dijo Anna Toh Hui, investigadora principal de Airlab SUTD.
Uno de los aspectos más fascinantes de la impresión 3D es su potencial en el contexto de la arquitectura, pues muy pronto será posible que los usuarios creen sus propios prototipos para construir sus hogares.
Imágenes cortesía de AIRLAB SUTD
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>