Noticias : Arquitectura : Finalizada la primera piscina colgante del mundo

Noticias de Arquitectura

Finalizada la primera piscina colgante del mundo

Esta es la primera piscina suspendida a 35 metros del piso y unida por 2 torres de 10 pisos, en Londres. (Mie, 18 Nov 2020)
Finalizada la primera piscina colgante del mundo Diseñada por HAL Architects, Sky Pool se encuentra ubicada en Nine Elms, Vauxhall, Londres. Sky Pool, una alberca en el cielo, estará suspendida a 35 metros del nivel del piso y se unirá por medio de dos torres residenciales, donde los propietarios podrán disfrutar de las vistas del centro de Londres.
Sky Pool cuenta son 25 metros de largo y tendrá una capacidad de 148 mil litros de agua, es de acrílico transparente y no tiene estructura. Para la prevención y cuidado de los residentes, la piscina fue sometida a pruebas de resistencia hidrostáticas, factores de seguridad 20 veces más extensos que los que llevaría a cabo una estructura común como una carretera o un puente.


Desde hace dos meses la piscina fue colocada por medio de grúas móviles, después de ser trasladada por casi 7.5 mil kilómetros desde su lugar de fabricación en Colorado, Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado en LinkedIn de Eckersley O'Callaghan, el grupo de ingenieros encargado de la instalación de la alberca.


Las torres de diez pisos, además de contar con el Sky Pool, contarán con espacios como un área de negocios, para trabajar desde casa, un spa en la azotea, un gimnasio, un invernadero y un bar.
¿Te gustaría nadar en esta alberca?










Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA.
halarchitects. (s. f.). HAL Architects - Embassy Gardens Legacy Buildings for Ballymore. Recuperado de halarchitects.co.uk/embassy-gardens-legacy-buildings
Imágenes:
halarchitects. (s. f.-b). [Sky Pool]. Recuperado de halarchitects.co.uk/embassy-gardens-legacy-buildings

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
piscina , 2020-11-22
Comentarios por: wilber castaneda
piscina colgante
 
excelente aportacion y una belleza de la arquitectura y del diseño estructural gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.