Noticias : Arquitectura : ¿Cómo hacer arquitectura resistente a inundaciones?

Noticias de Arquitectura

¿Cómo hacer arquitectura resistente a inundaciones?

Las inundaciones aquejan a las ciudades. Algunos las atribuyen al cambio climático, otros a la mala planeación. La arquitectura puede ayudar, veamos un ejemplo.
¿Cómo hacer arquitectura resistente a inundaciones? El arquitecto paisajista Paulo Alcazaren expresó su frustración por las continuas deficiencias del gobierno filipino ante los desastres provocados por los tifones. Como resultado de la tormenta tropical Ondoy que él vivió, realizó ilustraciones para diseñar “estructuras resistentes a inundaciones, capaces de tener un sistema propio de gestión de agua” en Filipinas, esto como una crítica hacia la inactividad del gobierno filipino.

Paulo Alcazaren, planificador ambiental, recientemente compartió en su cuenta de Facebook algunos de sus propios diseños sobre casas, subdivisión de entradas, gestión de agua y pasillos de barangar (embarcación filipina de remos), como apoyo por el tifón Ulysses (Vamco) que devastó áreas de Luzón. (1)





Is your area flood-prone? Here is what you need to do to retrofit your homes (depending of the severity of your...

Publicado por Paulo Alcazaren en Jueves, 12 de noviembre de 2020


“¿Su área es propensa a inundaciones? Esto es lo que debe hacer para modernizar sus hogares (según la gravedad de su ubicación). El último necesita una escalera de escape de inundaciones ¡aunque esto debería ser requerido en todas las casas en áreas propensas a inundaciones! ¿Qué piensas?” Comenta Alcazaren en su cuenta de Facebook. (2)





Every household ...actually every house can help detain floodwaters by using this.

Publicado por Paulo Alcazaren en Jueves, 12 de noviembre de 2020


“Cada hogar... en realidad, cada casa puede ayudar a detener las inundaciones utilizando esto.”




My proposal for Sudv Entrance guardhouses for flood-prone middle class villages.

Publicado por Paulo Alcazaren en Jueves, 12 de noviembre de 2020






Reviving another proposed innovation for transport in floods - the Boatcycle!

Publicado por Paulo Alcazaren en Jueves, 12 de noviembre de 2020






Reviving my proposed design for Barangay Halls in flood-prone areas.

Publicado por Paulo Alcazaren en Jueves, 12 de noviembre de 2020






This was my suggested solution to flooding in central urban areas. OPLAN Spongebob!

Publicado por Paulo Alcazaren en Jueves, 12 de noviembre de 2020


“La razón por la que han pasado 11 años y no hemos hecho nada es porque no hay un esfuerzo coordinado en los gobiernos locales... y discontinuidad en las administraciones”, dijo Alcazaren para CNN. (3)

El tifón Ulysses llegó a Luzón el miércoles 11 de noviembre y dejó como resultado la muerte de 13 personas, justamente, en Filipinas apenas se estaban recuperando del súper tifón Rolly (Goni). (4)

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que sea posible tener hogares resistentes a inundaciones?

Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA
1.- Paulo Alcazaren. (2020, 12 noviembre). Facebook - Meld je aan of registreer je [Arquitecto]. Facebook. Recuperado de facebook.com/unsupportedbrowser?_rdc=1&_rdr
2.- Paulo Alcazaren. (2020b, noviembre 12). Facebook - Meld je aan of registreer je [Boceto]. Facebook. Recuperado de facebook.com/unsupportedbrowser?_rdc=1&_rdr
3.- CNN Philippines. (2020, 13 noviembre). Term of office, political boundaries play role in flawed disaster planning, says expert. cnn. Recuperado de cnnphilippines.com/news/2020/11/13/ph-distaster-planning-problems-ulysses.html
4.- CNN Philippines. (2020a, noviembre 12). CNN- Philippines. cnnphilippines.com. Recuperado de cnnphilippines.com/news/2020/11/12/ulysses-death-toll.html

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.