Noticias : Arquitectura : Toyoo Itō diseñará casas para FOVISSSTE

Noticias de Arquitectura

Toyoo Itō diseñará casas para FOVISSSTE

Invertirá FOVISSSTE $121 millones en viviendas en Culiacán. El diseño estará a cargo del ganador del premio Pritzker de 2013, Toyoo Itō.
Toyoo Itō diseñará casas para FOVISSSTE En Fovissste federal se celebró una reunión encabezada por el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, con el fin de formalizar un proyecto para la construcción de 93 casas destinadas a trabajadores, con una inversión de 121 millones de pesos.

El terreno para construir dichas casas fue una donación de La Comuna, vía director de Obras y Servicios Públicos, César Manuel Ochoa y Estrada Ferreiro. El proyecto será diseñado por el arquitecto Toyoo Itō, ganador del premio Pritzker de 2013. (1)

El proyecto tiene la intención de brindar un lugar digno a los trabajadores del estado y que a la vez el municipio también salga beneficiado, ya que el terreno donado se encuentra en una de las zonas más privilegiadas de Culiacán, explicó César Manuel Ochoa en una transmisión en vivo desde las oficinas de la dependencia. (2)

Con el objetivo de este anteproyecto y la calidad de trabajo de Toyoo Itō, se planea que dicho proyecto sea un ícono en Culiacán. Este plan de desarrollo de viviendas forma parte del programa “Tu casa en ciudad Fovissste Culiacán”. (3)

De acuerdo con la trasmisión en vivo, Luis Manuel Pérez, director del programa federal, dijo “Toyoo Itō es un arquitecto de prestigio internacional, que ha ganado varios premios internacionales, en específico el premio más importante de arquitectura, el premio Pritzker”.

“En pláticas con el equipo, él a pesar de que es un arquitecto de prestigio viene en un sentido social, no es en un sentido de negocio, sino a la aportación de la vivienda para los trabajadores del estado y tiene grandes proyectos en Europa de vivienda de vanguardia, realmente es un lujo lo que se va a tener para los trabajadores del estado y digo, es un lujo justo”, comentó Pérez.


(Museo Internacional del Barroco)
Itō ha diseñado obras en México, como el Museo Internacional del Barroco en Puebla, cuya construcción comenzó en 2014 con un costo de 1.3 millones de pesos. (4)

¿Qué opinas de la participación del famoso arquitecto en este programa social?



Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA
1.- Expansión. (2016, 15 febrero). El arquitecto Toyo Ito recibe el premio Pritzker 2013 por sus obras. Recuperado de expansion.mx/entretenimiento/2013/03/17/el-arquitecto-toyo-ito-recibe-el-premio-pritzker-2013-por-sus-obras
2.- Fovissste. (2020, 25 noviembre). Formalización e inicio a la acción de vivienda [Vídeo]. Facebook. Recuperado de facebook.com/unsupportedbrowser?_rdc=1&_rdr
3.- FOVISSSTE MX [FOVISSSTEmx]. (2020, 25 noviembre). FOVISSSTE on [Programa “Tu Casa en la Ciudad”]. Twitter. Recuperado de twitter.com/FOVISSSTEmx/status/1331703101439479808
4.- Obras. (2013, 29 diciembre). En 2014: Toyo Ito «traza» su primera obra en México. Recuperado de obras.expansion.mx/arquitectura/2013/12/29/en-2014-toyo-ito-traza-su-primera-obra-en-mexico
Imágenes:
Kenta Mabuchi (12 August 2011). Toyo Ito Museum of Architecture Silver Hut. Recuperado de commons.wikimedia.org
Commons.wikimedia.org. 2020. Wikimedia Commons. (2020, noviembre 26). Recuperado de commons.wikimedia.org

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
diseño de vivienda para fovissste , 2021-01-04
Comentarios por: DAVID FLORES
buena noticias, muy ala vanguardia
 
esperamos que los diseños cambien ,ya se han encajonado en mismos estilos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.