Noticias : Arquitectura : ZXD Arquitectos, la ventana a una ciudad futura

Noticias de Arquitectura

ZXD Arquitectos, la ventana a una ciudad futura

Conoce el proyecto que documentará el desarrollo de una ciudad mediante la nueva sala de exposiciones de planificación urbana de Kaizhou.
ZXD Arquitectos, la ventana a una ciudad futura Los arquitectos de ZXD han presentado el diseño de una sala de exposiciones en China que documentará el desarrollo de una ciudad, titulado "la nueva sala de exposiciones de planificación urbana de Kaizhou". El edificio estará compuesto por un gran vacío en su centro, que funcionará como una ventana con su entorno.

El proyecto conectará con ríos y montañas, logrando enlazar a las personas con la naturaleza, también mostrará la historia humana, el paisaje natural y el desarrollo futuro de Kaizhou al mundo exterior.

Además, un puente elevado atravesará este vacío, conectando la colina con un lado del sitio y con el estanque de lotos en el otro, en donde el puente se encontrará con la estructura creando un espacio público al aire libre en el centro del proyecto.






La sala de exposiciones estará ubicada en Kaizhou, en la provincia China de Sichuan. "La ubicación dentro de la zona de desarrollo líder de la nueva ciudad significa que la sala de exposiciones no solo es un importante espacio público de la nueva ciudad, sino también la ventana más directa al exterior", describen los arquitectos de ZXD en la página del despacho. (1)






El proyecto estará compuesto por dos volúmenes, cada uno con sus propias rutas de circulación, entradas y salidas. El vestíbulo que funciona también como recepción, conectará con los volúmenes norte y sur. Dichos volúmenes se encuentran apilados creando terrazas y recorridos al aire libre, desde donde los visitantes podrán presenciar el crecimiento de la ciudad.








¿Qué te parece este proyecto?

Proyecto: Ventana de la ciudad nueva de Kaizhou
Ubicación: Ciudad nueva de Kaizhou, Ciudad de deyang, provincia de Sichuan
Año: 2020
Superficie del terreno: 14100,74 m2
Área de construcción: 7819.93 m2
Cliente: Inversión y desarrollo Co Deyang Kaizhou., ltd
Estudio de arquitectos: BIAD - ZXD architects
estructura: Chen Han, Yin Fei
iluminación: Hu Fang, Li Yahui, Li Qingzhu, Ma Zanbo, Jia Chunzhong, Cui Wenyu, Liang Bin, Yang Ke, Liu Ke

Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA
1.- Window of Kaizhou.ZXD Architects. Recuperado de https://noticias.arq.com.mx/cgi-bin/jumpp.cgi?img=http://zxdarchitects.com/en/projects/5ece37f54587c10015cf907d
Hu, R. (s. f.). Kaizhou District’s Culture and History. iChongqing. Recuperado de ichongqing.info/counties/list/kaizhou-districts-culture-and-history/
Dianzhantech, L. (s. f.). 方案 | 凯州之窗:新城规划展览馆 / BIAD 朱小地工作室 –. 有方. Recuperado de archiposition.com/items/20201123014453
Imágenes:
ZXD Architects. (s. f.). [Window of Kaizhou]. Recuperado de https://noticias.arq.com.mx/cgi-bin/jumpp.cgi?img=http://zxdarchitects.com/en/projects/5ece37f54587c10015cf907d

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.