Noticias : Arquitectura : Punta de Mar, el alojamiento flotante con paredes de vidrio

Noticias de Arquitectura

Punta de Mar, el alojamiento flotante con paredes de vidrio

Para navegar libremente, sin más barreras que un vidrio de alta tecnología, este pabellón apuesta por las grandes experiencias sensoriales.
Punta de Mar, el alojamiento flotante con paredes de vidrio Percibir el entorno con los cinco sentidos es la idea de diseño que llevó a los arquitectos españoles de Mano de Santo, junto con KMZero Open Innovation Hub, a desarrollar Punta de Mar, un alojamiento flotante que es barco y habitación a la vez.

Diseñado como un pabellón, Punta de Mar permite un acercamiento total al mar, para “aprender a amarlo, cuidarlo y respetarlo”, dicen los arquitectos. (1) Gracias al diseño y tecnología, Punta Mar permite una experiencia de 360 grados marítima que favorece la desconexión, el relajamiento y el bienestar a sus ocupantes.

Con una superficie total de 74 metros cuadrados, divididos en dos plantas, el pabellón ofrece comodidad a dos personas. En la primera planta, de 40 metros cuadrados, está un camarote con baño y una terraza privada que se une con el espacio interior.







La segunda planta es una cubierta “Chill-Out”, un estilo que pretende provocar sensaciones de relax y descanso que puede utilizarse tanto para interior como para exterior y está orientada a ambientes tranquilos, (2) de 34 metros cuadrados, para que los huéspedes se relajen gracias a su iluminación y música siempre disponible.

Como parte del concepto, Punta de Mar aprovecha la tecnología para mejorar y hacer más calidad la experiencia del usuario, pues mediante una app se puede decidir sobre todos los aspectos domóticos de la habitación, desde la iluminación, el sonido, la climatización o los aromas.



Además, el proyecto está construido con materiales de bajo impacto ambiental, no generando residuos por ser una instalación de módulos cuyo sistema es el Plug & Go, un sistema operativo con el que funciona el ordenador. (3)
.

Al ser fácilmente transportable, el pabellón puede llevarse a cualquier ambiente, como un lago o un río, lo que permite alojarse en distintos parajes naturales en los que vivir experiencias únicas y exclusivas.









Uno de los grupos que ayudaron a la realización de este proyecto fue el fabricante de vidrio Guardian Glass. (4) Ya que era necesario un triple acristalamiento para soportar las condiciones del mar, desde la temperatura hasta el oleaje y la salinidad del agua.
Por ello, el pabellón flotante cuenta en el exterior con un vidrio selectivo SunGuard® SN 70/35 HT de Guardian ExtraClear®.


Al conformarse esta triple capa, se favorece un 61% de transmisión luminosa y un
factor solar del 32%, lo que quiere decir que el vidrio deja pasar la luz del sol, bloqueando la mayor parte de su calor y trabajando así para proporcionar a Punta de Mar un aislamiento térmico, un factor solar adecuado, un elevado aislamiento acústico y nivel de seguridad, formando un conjunto de altas prestaciones y una eficiencia energética.




Estas tres capas, además, no impiden una vista nítida del mar, ya que diluyen la frontera entre el interior y exterior, permitiendo que el huésped disfrute de una conexión total con el paraje de alrededor.

Gracias a estas tecnologías, Punta de Mar permite crear experiencias únicas en la que participan los cinco sentidos.

¿Te gustaría alojarte en este proyecto?



















Proyecto: Punta de Mar
Superficie: 24 m2
Arquitectos: Mano de Santa y KMZero Open Innovation Hub
Fotografías: Sergio Belinchón


Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA
1.- Punta de Mar. (s. f.). Mano de Santo TM - Equipo de Arquitectura. Recuperado de manodsanto.com/proyectos/diseno/punta-de-mar/
2.- (2012, 6 marzo). Sumérgete en el estilo Chill Out! 10Decoracion. Recuperado de 10decoracion.com/sumergete-en-el-estilo-chill-out/
3.- Definición de plug and play — Definición.de. (s. f.). Definición.de. Recuperado de definicion.de/plug-and-play/
4.- Guardian Glass México: Proveedor y fabricante de soluciones de vidrio. (s. f.). Guardian Glass. Recuperado de guardianglass.com/mx/es
Imágenes:
Belinchon, S. (s. f.). [Punta de Mar]. Recuperado de manodsanto.com/proyectos/diseno/punta-de-mar/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.