Noticias : Arquitectura : Enrique Norten diseñará un complejo turístico en Huatulco

Noticias de Arquitectura

Enrique Norten diseñará un complejo turístico en Huatulco

El proyecto turístico se desarrollará como parte de las actividades productivas ante la nueva normalidad en Oaxaca.
Enrique Norten diseñará un complejo turístico en Huatulco El complejo turístico, Centro de Congresos de Huatulco en Oaxaca será diseñado por el arquitecto Enrique Norten, que ayudará en la creación de empleos para la entidad.


“Con mucho entusiasmo les comparto algunas imágenes del anteproyecto del centro de congresos de Huatulco, junto a Enrique Norten, fundador y director de Ten Arquitectos”, compartió el gobernador del estado, Alejandro Murat, en Twitter. (1)





El desarrollo turístico contempla un costo de 3 mil 500 millones de pesos, contará con espacios como el edificio central, el centro de congresos y el embarcadero. El proyecto formará parte de las actividades productivas ante la nueva normalidad en Oaxaca y, a su vez, con esta obra se busca detonar el desarrollo económico del estado. (2)


El sector de la construcción en el estado es la clave para la reactivación económica, ya que por cada empleo que se genera en este sector, se crean otros cinco empleos directos. (3)






Enrique Norten ha diseñado diversos proyectos en México, Estados Unidos, Asia y Europa, sus proyectos son de diversa tipología y escala, ha diseñado diversos inmuebles comerciales de uso mixto, museos, viviendas unifamiliares, inmuebles culturales y públicos. (4)


La arquitectura es probablemente el motor más importante de mi vida. Es una satisfacción enorme, primero, servir a mi comunidad, después, poder pensar y transformar el mundo en el que vivimos, dar a esos lugares forma, luz y espacio”, comentó Norten en una entrevista realizada a Smart Building. (5)


Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA
1.- Alejandro Murat. (2020, 8 diciembre). Alejandro Murat on [Anteproyecto]. Twitter. Recuperado de twitter.com/alejandromurat/status/1336413062191058949
2.- Alejandro Murat. (2020b, diciembre 9). Alejandro Murat on [Anteproyecto en Huatulco]. Twitter. Recuperado de twitter.com/alejandromurat/status/1336678599139745792
3.- Milenio. (s. f.). Enrique Norten, encargado de desarrollo turístico en Huatulco. Recuperado de milenio.com/estados/enrique-norten-encargado-desarrollo-turistico-huatulco
4.- Enrique Norten. (s. f.). TEN Arquitectos. Recuperado de ten-arquitectos.com/enrique-norten
5.- Guevara, P. (2020, 17 julio). Enrique Norten: una arquitectura sin fronteras. Revista Smart Building. Recuperado de smartbuilding.mx/enrique-norten-una-arquitectura-sin-fronteras/
Imágenes:
[Centro de Congresos de Huatulco]. (s. f.). Recuperado de twitter.com/alejandromurat/status/1336413062191058949

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.