Noticias : Restauración y Remodelación : Amperio triplex, una combinación del presente con el pasado

Noticias de Arquitectura

Amperio triplex, una combinación del presente con el pasado

La respuesta a la remodelación y adaptación de espacios adecuados a las necesidades de los residentes.
Amperio triplex, una combinación del presente con el pasado Originalmente este apartamento de 235 metros cuadrados ubicado en París, Francia, no había sufrido ninguna transformación durante décadas. Hasta que los dueños decidieron que era momento de remodelarlo. Así surge el proyecto a cargo de Bertina Minel Architecture, para la restauración y remodelación de todo el triplex. (1)


Amperio triplex surge como una complementación de espacios adecuados a las necesidades de nuevos usuarios. Al principio se demolieron todos los tabiques existentes, intentando preservar y mejorar la luz tras la demolición.














Las nuevas orientaciones y distribuciones de las habitaciones permiten que el apartamento esté iluminado naturalmente. La obra crea un vínculo entre la planta baja y el siguiente nivel por medio de la doble altura del salón. La distribución de espacios permite fluidez y mejora de áreas como la recepción, zonas de entretenimiento y privadas.


En la planta baja se encuentran la sala de estar, la recepción, el comedor y la cocina. En la segunda planta se encuentran las habitaciones con baños privados para niños conectadas a una sala de juegos con vista a la doble altura de la sala de estar. Y separado por unos escalones se encuentra la recamara principal de gran volumen, con un “mini” baño diseñado como un capullo.














La pendiente del piso superior bajo la cubierta es considerada un área de relajación que tiene una oficina, una sala de deportes y un baño. Las paredes están decoradas con materiales de gama cromática.


En Amperio triplex se toma un enfoque desde la organización espacial hasta la decoración de interiores, por medio de la elección de materiales. Como el uso del ladrillo en el segundo nivel, los radiadores de cancelería y la chimenea que combina el pasado y el presente.






























































Proyecto: Triplex Ampere
Ubicación: Misión París 75017
Arquitectos: Bertina Minel Architecture
Superficie: 215 m2
Año: 2020


Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA
Bertina Minel Architecture. (s. f.). TRIPLEX AMPERE | Bertina Minel Architecture. Recuperado de bertinaminel-architecture.com/portfolio/ampere/
Architecture, B. M. (s. f.). TRIPLEX AMPERE. Houzz. Recuperado de houzz.fr/photos/triplex-ampere-phvw-vp%7E156305121
1.- Triplex Ampere. (s. f.). New Generations. Recuperado de newgenerationsweb.com/projects/triplex-ampere/
Imágenes:
Tissier, A. (s. f.). [Ampere triplex]. Recuperado de bertinaminel-architecture.com/portfolio/ampere/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.