Ayudando a arquitectos y estudiantes a encontrar información desde 1998
El Buscador de Arquitectura se dedica a investigar, recopilar y clasificar la información sobre Arquitectura y Construcción disponible en Internet, creando una enorme colección de información. Los arquitectos, estudiantes y personas interesadas en el tema, puedan encontrar fácilmente la información que necesitan para su desarrollo personal, profesional o entretenimiento.
Rocco Buttliere un arquitecto estadounidense logró una nueva hazaña tras 70 días de ensambles y estudios de modelos 3D, imágenes de satélite, referencias históricas y uso de programas de computación: recrear en su totalidad la Ciudad del Vaticano, en la que utilizó 67 mil piezas de Lego.
De las 67 mil piezas, Buttliere utilizo 1300 piezas únicas, lo que quiere decir que requirió de un catálogo muy amplio de la colección de Lego, algo dificil de conseguir.
Gracias a una escala de 1:650, que ocupa un espacio de 1.31 m x 1.73m, se logró bastante detalle en la maqueta, a pesar de usar bloques de armado que suelen ser algo voluminosos.
Para sorpresa de muchos, una maqueta de este tipo require mucho tiempo de preparación. Según los datos del "LEGO Artist", Buttliere, tan solo planeación y diseño le tomó más de 500 horas, pero la construcción 300 horas, aproximadamente.(1)
Texto y redacción por equipo de colaboradores de BA.
1 -Buttliere, R. (2020, 4 diciembre). news. Rocco Buttliere. roccobuttliere.com/news
Imágenes cortesía: Rocco Buttliere
Impagen principal Rocco Buttliere, bajo Open Graph (Open Graph Protocol). (2020, 4 diciembre). VATICAN CITY - LEGO® Landscape by Rocco Buttliere. YouTube. youtube.com/watch?v=5BAImLKuyAw
Compartir artículo:
Lista de comentarios
0
de
6
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Valoración del trabajo
,
2021-02-19
Comentarios por:
José Micaló
La ciudad del Vaticano recreada con piezas de LEGO
Este trabajo ha logrado que me sorprenda muchísimo por su enorme detalle y precisión en todo el contenido de la Ciudad del Vaticano. Su autor el arquitecto Rocco Buttliere, ha mostrado una gran capacidad de trabajo minucioso, que no todo el mundo es capaz de realizar. Hace años tuve lo oportunidad de visitarla y recuerdo claramente algunos de los espacios que se recrean sin ningún problema, al poder verlos nuevamente en esta maqueta por la fidelidad en su reproducción. Por su parte LEGO, con sus piezas particulares, ha sabido nuevamente adaptarlas a las particularidades de esta ciudad única, con sus jardines, edificios y espacios urbanos exclusivos, irepetibles en cualquier otro lugar, como la misma cúpula.