Noticias : Arquitectura : Sistema de techos cóncavos

Noticias de Arquitectura

Sistema de techos cóncavos

Sistema nominado al premio Agha Khan a la Arquitectura, su objetivo es capturar agua de lluvia y de rocío.
Sistema de techos cóncavos Irán es un país seco. La precipitación en la meseta iraní es menos de 1/3 del promedio mundial, mientras que la evaporación es más de 3 veces el promedio mundial. La vida se ha construido durante mucho tiempo sobre un delicado equilibrio de "consumo sostenible" de los limitados recursos hídricos y una población autocontrolada.



Ahora, este equilibrio está a punto de ser alterado por el probable calentamiento global que ha dado lugar a un menor número precipitaciones, a lo que algunos atribuyen la creación de 'marismas' en lugar de los principales lagos y ríos 'lago Urmia' o 'río Zayandeh-rud' y además por el creciente tamaño de la población y agotamiento de las cuencas subterráneas de agua dulce.

La misma historia también está sucediendo en otros países, aunque a un ritmo diferente y es posible que no estemos muy lejos de presenciar un gran desplazamiento forzado de personas y una inmigración incontrolada relacionada con el medio ambiente.





Frente al escenario anterior, BMDesign Studios se centró en una estrategia de diseño para mejorar la "resistencia" del sistema actual, así como para encontrar una manera de utilizar el calentamiento global en beneficio de las personas.

Para introducir una medida "segura ante fallas" en el sistema, a BMDesign Studios se le ocurrió la idea de los "techos cóncavos", una redundancia diseñada en el suministro de agua mediante la recolección eficiente de la precipitación en forma de "agua de lluvia" y "rocío de la mañana".






Los hábitats cálidos y secos del sur de Irán, se encuentran al borde del desierto, pero también disfrutan de una alta humedad relativa tangible al cuerpo de agua adyacente al golfo Pérsico.

Con una eficiencia del 60%, serán capaces de recolectar 28 metros cúbicos de agua de lluvia limpia y más de rocío matutino.


Créditos del proyecto
Firma de Arquitectura: Bmdesign Studios, Babak Mostofi Sadri
Año de Finalización: Idea
Superficie Construida: 550 M2
Ubicación Del Proyecto: Sur de Irán
Tipo: Escuela Pública
Diseñador Principal: Babak Mostofi Sadri
Modelo: Dena Bakhtiari
Ingeniero Estructural: Sina Rostami
Imagen principal - Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol),(2021, Febrero 23),BMDesign, Concave Roof System, Citado de bmdesignstudios.com/portfolio/concave-roof-system
Traducción y redacción por equipo de colaboradores de BA.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.