Noticias : Arquitectura : Casa autosuficiente energéticamente

Noticias de Arquitectura

Casa autosuficiente energéticamente

Casa Cubres es un espacio de vivienda ubicado en Santa Fe con autosuficiencia energética diseñado por ASP Arquitectura Sergio Portillo.
Casa autosuficiente energéticamente Casa Cumbres es un proyecto residencial que busca aprovechar las vistas, recursos y espacio del terreno, para generar un lugar que aproveche la luz natural y circulación del aire.

Una de sus principales características es la autosuficiencia en material, ya que se usó la tierra extraída durante la excavación para la elaboración de los bloques (BTC).(1)



El proyecto de 517 m2 en forma de L, se aprecia desde el exterior como un grupo de bloques que fluye alrededor de dos patios, que incluye un área de jardín pavimentada

Desde el frente de la casa se pueden apreciar dos ventanas, además de un garaje para cuatro autos.









La entrada principal está revestida en madera, al ingresar se encuentra una partición de listones verticales protege la espaciosa sala de recepción, más adelante se encuentran un salón que conecta con la cocina.

Uno de sus principales atractivos es la escalera, la cual está fabricada en madera y asciende desde la sala, pasando por una pared acristalada que permite el paso de la luz exterior.






ASP logró diseñar una casa no solo que fluye con el ambiente, sino que generó un proyecto que provoca un menor impacto ambiental y además un beneficio para el cliente, al ahorrarse en el costo de materiales.

Créditos del proyecto
Arquitectos: ASP Arquitectura Sergio Portillo
Área: 517 m²
Año: 2016
Fotografías: Rafael Gamo
Texto y redacción por equipo de colaboradores de BA.
1 - CASA CUMBRES (2015-2016), Citado de asp.mx/proyect/casa-cumbres/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), CASA CUMBRES (2016), Citado de asp.mx/proyect/casa-cumbres

Compartir artículo:

Lista de comentarios

4 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa autosuficiente energéticamente , 2021-04-09
Comentarios por: María Leonor López
Noticias de Arquitectura
 
Independiente de los bloques que fueron fabricados en el sitio, no veo en que más fue eficiente la construcción, el diseño y la habitabilidad de la casa. Faltan planos y cortes para poder entender la supuesta autosuficiencia.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.