Noticias : Arquitectura : Frame House

Noticias de Arquitectura

Frame House

FORM / Kouichi Kimura Architects diseña esta casa compuesta de volúmenes que permiten una armonía entre las ventanas y los demás elementos estructurales.
Frame House Si buscas un diseño arquitectónico interesante, la Frame House merece la pena. Esta casa única fue diseñada por FROM y Kouichi Kimura Architects, y cuenta con una construcción basada en volúmenes que la hace increíblemente llamativa por simple. Si quieres saber más sobre este interesante diseño, sigue leyendo.

La Casa del Marco se diseñó con la idea de comunicar el paisaje circundante con el espacio habitable. Los arquitectos querían crear una casa que aprovechara al máximo el entorno natural, y lo consiguieron con este diseño. La Frame House es una verdadera obra de arte, y seguro que impresiona a cualquiera que la vea, además de crear un espacio para “vivir una vida próspera”, en Shiga, Japón.

Compuesta de dos niveles y un voladizo, exteriormente está integrada por volúmenes cuidadosamente proporcionados, con aberturas estratégicamente ubicadas que enmarcan las vistas a un sendero con una hilera de cerezos y un pequeño arroyo.

La Casa de Armazón cuenta con un voladizo de hormigón y metal. Este voladizo sirve de refugio para el acceso a la entrada o al aparcamiento, y contribuye a la estética general de la casa. Es una característica de diseño estética que distingue a la Frame House de otras casas.











Interiormente el vestíbulo de entrada del edificio se completa con un techo bajo y sirve como un espacio flexible que también puede ser utilizado por el cliente para su tienda, en la nivel superior se encuentra el área de estar-comedor, que se encuentra conectado por medio de un espacio abierto con cada habitación para proporcionar un plano circulatorio.






Las grandes aberturas aportan luz solar brillante dentro del salón-comedor, que se completa con un techo abovedado que proporciona una suave gradación de luz

Kimura pretendía destacar la importancia de hacer que la arquitectura coexistiera con el entorno, y lo consiguió con la Frame House. La casa es una obra de arte que seguramente te ha impresionado.










Créditos del proyecto
Arquitectos: FORM / Kouichi Kimura Architects
Diseño: Kouichi Kimura
Ubicación: Shiga, Japan
Cliente: Privado
Año de construcción: 2019
Área del sitio: 141,52m2
Superficie construida: 121,34m2
Fotografía: Norihito Yamauchi
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
044.FRAME HOUSE, FORM/Kouichi Kimura Architects, (2019), Citado de form-kimura.com/works/044/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), 044.FRAME HOUSE, FORM/Kouichi Kimura Architects, (2019), Citado de form-kimura.com/works/044/

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
volumetria , 2022-06-28
Comentarios por: mendezmoreno juventino
diseño
 
Sin duda un buen diseño y su integracion con su entorno, es muy interesante que la volumetria en P.B es mas angosto por lo tanto es mas amplio, la volumetria mas ancho lo hace en PA Y LO MAS BONITO son los vanos de ventanas que dan siempre a una vista externa,los cambios de tipos de materiales al interior asi como el manejo de la luz indirecta es excelente
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.