Noticias : Arquitectura : Frame House

Noticias de Arquitectura

Frame House

FORM / Kouichi Kimura Architects diseña esta casa compuesta de volúmenes que permiten una armonía entre las ventanas y los demás elementos estructurales.
Frame House La casa fue diseñada a partir de la idea de comunicar el paisaje circundante con el espacio habitable, además de crear un espacio para “vivir una vida próspera”, en Shiga, Japón.






Compuesta de dos niveles y un voladizo, exteriormente está integrada por volúmenes cuidadosamente proporcionados, con aberturas estratégicamente ubicadas que enmarcan las vistas a un sendero con una hilera de cerezos y un pequeño arroyo.

FORM / Kouichi Kimura Architects utilizó hormigón y metal para el voladizo que sobresale, para abrigar el acceso a la entrada o al estacionamiento.






Interiormente el vestíbulo de entrada del edificio se completa con un techo bajo y sirve como un espacio flexible que también puede ser utilizado por el cliente para su tienda, en la nivel superior se encuentra el área de estar-comedor, que se encuentra conectado por medio de un espacio abierto con cada habitación para proporcionar un plano circulatorio.







Las grandes aberturas aportan luz solar brillante dentro del salón-comedor, que se completa con un techo abovedado que proporciona una suave gradación de luz

Kouichi Kimura con este proyecto buscó resaltar la importancia de hacer convivir la arquitectura con el entorno circundante.








Créditos del proyecto
Arquitectos: FORM / Kouichi Kimura Architects
Diseño: Kouichi Kimura
Ubicación: Shiga, Japan
Cliente: Privado
Año de construcción: 2019
Área del sitio: 141,52m2
Superficie construida: 121,34m2
Fotografía: Norihito Yamauchi
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
044.FRAME HOUSE, FORM/Kouichi Kimura Architects, (2019), Citado de form-kimura.com/works/044/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), 044.FRAME HOUSE, FORM/Kouichi Kimura Architects, (2019), Citado de form-kimura.com/works/044/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.