Noticias : Arquitectura : Elephant World

Noticias de Arquitectura

Elephant World

Bangkok Project Studio diseñó un espacio para humanos y para elefantes, ubicado en un sitio árido que solía ser un bosque en Surin, al noreste de Tailandia.
Elephant World Elephant World es un proyecto gubernamental para traer a los Kui y sus elefantes de regreso a su tierra natal y garantizar las condiciones de vida adecuadas para los elefantes.






El proyecto incluye una aldea, un hospital de elefantes, un templo y un cementerio preexistentes para humanos y elefantes, así como un museo que cuenta historias de la cultura ancestral de la comunidad.

Diseñado a partir de un techo bajo de 1,5 metros de espesor que está abierto en el centro y perforado en varios puntos para permitir la ventilación del espacio.






Con seis montículos que componen el paisaje debajo del techo en 3 lados, que dejan el cuarto lado abierto para usuarios del tamaño de elefantes, con una pendiente de 4 a 1,2 metros.

Se cavó un estanque de recolección de agua de lluvia junto al sitio del patio de juegos, para los 200 elefantes, los cuales requieren más de 8.000 metros cúbicos de agua al mes.






Los 8.500 metros cúbicos de suelo resultantes se transforman en los 6 montículos que forman el patio con forma de anfiteatro, integrado por seis filas de bancos de hormigón que se esparcen por los montículos, formando asientos para 800 visitantes.

También se incluyeron 42 macetas de concreto donde se plantarán árboles y crecerán a través de las aberturas del techo, proporcionando sombra y comida a los elefantes.






No es un edificio de exhibición, sino un hogar tanto para humanos como para elefantes.










Créditos del proyecto
Nombre: The cultural courtyard
Ubicación: Provincia De Surin, Tailandia
Año De Finalización: 2020
Area Bruta Construida: 8,130 M2 / 87,511 pies cuadrados
Estudio De Arquitectura: Bangkok Project Studio
Arquitectos Principales: Boonserm Premthada
Equipo De Diseño: Boonserm Premthada, Nathan Mehl
Ingeniero: Preecha Suvaparpkul
Clientes: Organización De La Administración Provincial De Surin
Ingeniería Y Construcción: Evotech Co, Ltd.
Consultores: Organización De La Administración Provincial De Surin
Fotografía: Spaceshift Studio
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
ELEPHANT STUDY CETRE,Bangkok Project Studio, (2015) bangkokprojectstudio.co/elephant.html
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Thailand’s Elephant Museum reinforces the bond between humans and beasts — Building Design + Construction, INSSAIDOR, (2020), Citado de inssaidor.com/2020/10/17/thailands-elephant-museum-reinforces-the-bond-between-humans-and-beasts-building-design-construction/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.