Noticias : Arquitectura : Casa con Techo Negro

Noticias de Arquitectura

Casa con Techo Negro

Toru Kashihara Architects convirtió una antigua fábrica de fideos ubicada en Omori, Tokio; en una casa envuelta en acero negro.
Casa con Techo Negro Diseñada por Toru Kashihara Architects, esta casa minimalista ubicada en Tokio, Japón, se caracteriza por una serie de elementos estructurales de acero a la vista que se complementan con pisos y paredes de madera oscura.

El exterior cuenta con un fachada de metal oscurecido, mientras que el interior está predominado por madera.






Cuenta con un salón multiusos alargado que marca el corazón de la casa, donde dos pisos flotantes llamados 'jardines colgantes' brindan espacio para que los residentes y sus gatos disfruten tomando el sol.

Uno de los factores más llamativos de la casa es una escalera de caracol, que se eleva serpenteando alrededor de una columna de acero, aterrizando en la sala de usos múltiples.






Las ventanas son altas para permitir la entrada de la luz del sol y el aire natural, mientras que una puerta corrediza divide el pasillo y el comedor, que al abrirse transforma los dos espacios en una gran habitación individual.

Aunque la mayor parte del espacio en la planta baja encierra un gran almacén, hay una pequeña entrada que conduce al piso superior, donde se encuentra la parte habitable de la casa.








Créditos del proyecto
Arquitectura: Toru Kashihara Architects
Ubicación: Ota-ku, Tokio
Uso: Residencial
Estructura: Estructura de acero
Diseñador asociado: Tomoya Watanabe
Diseño estructural: Takashi Takamizawa
Constructora: MOA+
Fotografía: Takumi Ota
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
House with Black Ceiling, Toru Kashihara Architects, (2020), Citado de toroid.jp/omori-jutaku/
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol),House with Black Ceiling, Toru Kashihara Architects, (2020), Citado de toroid.jp/omori-jutaku/


Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.