Noticias : Arquitectura : Villa Patio

Noticias de Arquitectura

Villa Patio

Nomo studio diseñó estratégicamente esta casa con muros sólidos y vidriados que enmarcan su entorno natural, para ofrecer vistas despejadas al mar, bosque y jardín.
Villa Patio Situada en lo alto de una colina de Menorca, España; la casa tiene acceso a unas vistas extraordinarias, pero al mismo tiempo, también está expuesta a los fuertes vientos del norte.

El diseño introduce una geometría isotrópica: un pentágono, que permite que todas las habitaciones puedan disfrutar de vistas despejadas, así como permitir que entre más luz natural en la casa y crear conexiones visuales interesantes.






Tres de los lados del patio están cubiertos por grandes puertas corredizas de vidrio desde la cuales se puede contemplar el mar, mientras que el cuarto muro del patio forma un espacio interconectado para la terraza, comedor, patio y zona de piscina.

Dos ventanas corredizas envuelven ell comedor interior / exterior, permitiendo una ventilación natural y la protección contra el viento.






La fachada está inspirada en la arquitectura de los pescadores locales con paredes encaladas y contraventanas de color azul marino o verde oscuro.

El yeso granulado de las paredes exteriores crea un interesante contraste con los marcos inclinados alrededor de los grandes ventanales, donde un tratamiento suave realza los bordes afilados de sus techos inclinados.






Mientras que la parte trasera de la casa tiene un lenguaje completamente diferente donde las ventanas cuadradas más pequeñas, al ras de la fachada exterior, recuerdan una escala más doméstica.



























Créditos del proyecto
ARQUITECTURA: Nomo Studio
EQUIPO: Alicia Casals, Karl Johan Nyqvist, Laura Guitart, Noelia de la Red, Mario García, Marina Miró, Jordi Sarda, Maria Andanova
UBICACIÓN: Menorca, España
CLIENTE: Privado
PROGRAMA: Vivienda unifamiliar
TAMA&Nntilde;O: 360m2
ESTADO: Completado 2020
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
VILLA PATIO, Nomo Studio, (2020), Citado de nomostudio.eu/portfolio/villa_catwalk-2/
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol),VILLA PATIO, Nomo Studio, (2020), Citado de nomostudio.eu/portfolio/villa_catwalk-2/

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2021-08-17
Comentarios por: Leonardo
 
Muy bien hermosa
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.