Noticias : Arquitectura : El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó el diseño de la estación terminal del Tren Maya en la ciudad de Palenque, Chiapas

Noticias de Arquitectura

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó el diseño de la estación terminal del Tren Maya en la ciudad de Palenque, Chiapas

Iniciará la construcción de la estación- terminal del Tren Maya en Palenque, Chiapas, en los próximos meses y se ubicará en los terrenos del antiguo aeropuerto de esa ciudad.
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó el diseño de la estación terminal del Tren Maya en la ciudad de Palenque, Chiapas DAFDF Arquitectura y Urbanismo, es la firma mexicana-holandesa, que se encargó de realizar el diseño arquitectónico de la estación, inspirándose en el arte antiguo y la arquitectura vernácula de la región.





Siendo una combinación de urbanismo y arquitectura, dando como resultado un edificio que se levantará como una cubierta en puente sobre cuatro apoyos, con una fachada simétrica, superficies facetadas y tonos verdes.

Además, contará con una composición de triángulos interconectados en la que se consolida una construcción rígida con resistencia contra viento y fuerzas sísmicas.




El tren en viaducto entrará a la estación con dos vías y un andén central, con una cubierta de paneles fotovoltaicos integrados a su geometría, el cual filtra la luz y el calor cenital al espacio inferior.

La construcción iniciará en los próximos meses y estará a cargo del consorcio constructor del tramo 1: Mota Engil y China Construction Communications Company.

Créditos del proyecto:
Diseño Arquitectónico: DAFDF Arquitectura y Urbanismo
Proyecto: Tren Maya
Cliente: FONATUR
Constructora: Mota Engil y China Construction Communications Company
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Fonatur presenta estación Palenque del Tren Maya, FONATUR, (2021), Citado de gob.mx/fonatur/prensa/fonatur-presenta-estacion-palenque-del-tren-maya
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Fonatur presenta estación Palenque del Tren Maya, FONATUR, (2021), Citado de gob.mx/fonatur/prensa/fonatur-presenta-estacion-palenque-del-tren-maya

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.