Noticias : Arquitectura : Cubos gemelos y una cancha

Noticias de Arquitectura

Cubos gemelos y una cancha

Los rígidos volúmenes cúbicos comprenden este par de residencias minimalistas diseñadas por Studio Lotus y ubicadas junto a una autopista transitada, conectadas por un tranquilo patio interior.
Cubos gemelos y una cancha Para abordar la necesidad de privacidad, ambas residencias siguen una configuración lineal alrededor de un patio compartido.

La forma construida de las casas gemelas se ha empotrado más allá de la línea de retroceso, con una fachada monolítica diseñada para ocultar el caos constante en la carretera de enfrente; las estrías delgadas de las lamas de madera proporcionan roturas en la geometría impermeable.


Mientras que pantallas de madera de pizarra operables manualmente envuelven la fachada interior, regulando la entrada de luz natural en los espacios habitables y permitiendo una geometría dinámica de formas y juegos de luces.

La paleta de materiales sutil, aunque continúa en los interiores, está impregnada de lujo a través de la artesanía y contrasta con patrones fuertes. Una combinación de piedra, tiempo y metal crea un ambiente de opulencia discreta.







El patio común se traduce en una columna vertebral ajardinada que separa las dos residencias y conecta el camino de entrada compartido con el césped trasero común.

Todos los espacios habitables han sido diseñados para reforzar su vínculo con esta área verde común, para obtener luz, ventilación y vistas.

















Créditos del proyecto
Arquitectura: Studio Lotus
Ubicación: New Friends Colony, Nueva Delhi
Área: 30,000 pies cuadrados (para una casa, sótano + G + 2) I
Fotografía: Ravi Asrani, Saurabh Suryan, Avesh Gaur
Año: 2017
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Studio Lotus, Twin Cubes And A Court, Studio Lotus, (2017), Citado de studiolotus.in/showcase/twin-cubes-and-a-court/131
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Twin Cubes And A Court, Studio Lotus, (2017), Citado de studiolotus.in/showcase/twin-cubes-and-a-court/131

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.