Noticias : Arquitectura : Casas japonesas inspiradas en pirámides mexicas

Noticias de Arquitectura

Casas japonesas inspiradas en pirámides mexicas

Takamine Cho, una casa híbrida, que muestra una combinación de la estética japonesa tradicional y la arquitectura mexica.
Casas japonesas inspiradas en pirámides mexicas Ubicada en un barrio residencial verde en Nagoya, la casa de piedra y concreto se inspira en la pirámide de Tenayuca, una pirámide azteca en el Valle de México.

Fue diseñada por Tomoaki Uno Architects para un consumidor que deseaba una casa construida utilizando estrategias de construcción convencionales de piedra seca.



Dado que este tipo de construcción de mampostería se utiliza históricamente únicamente en Japón "para los cimientos de castillos, cimientos de fuertes y tabiques de piedra", recurrió a la arquitectura prehispánica en busca de ideas.

El arquitecto Tomoaki Uno, explica que se sintió bastante incómodo al usar esta mampostería tradicional japonesa como parte de un edificio con una función especial.






Por ello, al estar investigando, encontró en las pirámides de Tenayuca, la inspiración para realizar el diseño de esta casa.

Siendo el resultado, una casa que cuenta con una pirámide que se asienta junto a un patio central y un patio trasero de agua, alrededor del cual se ha organizado el resto de la casa de concreto que mira hacia el interior.

El nivel superior de Takamine-cho tiene un plano en forma de L que contiene un espacio para vivir, comer y cocinar, que da al patio a través de particiones de cortinas de vidrio.



Ofreciendo una sensación de apertura a las habitaciones mientras se protege el área personal que rodea los dos jardines.

En la planta baja de la casa se encuentra el dormitorio principal, junto con cuatro dormitorios más pequeños que se pueden organizar alrededor de un almacenamiento.








































Créditos del proyecto
Arquitecto: Tomoaki Uno Arquitectos
Ubicación: Nagoya, Prefectura de Aichi, Japón
Tipo: Casa
Año: 2021
Fotografías: Yasuo Hagiwara
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Tomoaki Uno Architects, Work, Citado de unotomoaki.com/work/index.html
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol),Construyen Japoneses casas basadas en pirámides mexicas, Puente libre MX, (2021), Citado de puentelibre.mx/noticia/mexico_piramides_japon_construyen_casas_inspiracion_mexicas_templos_jardines_tradicional/

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Con arquitectura azteca , 2022-02-15
Comentarios por: Eloy
Casa japonesa
 
Muy buen trabajo buena simbiosis entre la arquitectura japonesa y la pirámide azteca,muestra la universalidad de todas las artes
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.