Noticias : Arquitectura : Una fachada crea una fuerte conexión entre los espacios interiores y exteriores

Noticias de Arquitectura

Una fachada crea una fuerte conexión entre los espacios interiores y exteriores

El edificio residencial Saadat Abad, combina departamentos con locales comerciales y estacionamientos subterráneos.
Una fachada crea una fuerte conexión entre los espacios interiores y exteriores Diseñado por Fundamental Approach Architects, este edificio de 8 niveles ubicado en Teherán, destaca por su fachada integrada por pantallas angulares de ladrillo perforado, que permiten equilibrar las vistas exteriores, la luz y la ventilación.

Asimismo el edificio cuenta con dos niveles sentados debajo del nivel del suelo que tienen la función de servir como estacionamiento subterráneo.


Un amplio conjunto de escalones brinda acceso a la unidad comercial, así como un corredor de entrada separado a los apartamentos, que se encuentran ligeramente por encima del nivel del suelo. Un conjunto de escaleras adyacentes proporciona acceso al nivel del sótano.

Mientras que el núcleo de circulación principal, se encuentra en la parte trasera del bloque, permitiendo así que los espacios habitables, hayan sido empujados hacia el frente para maximizar las vistas hacia los alrededores del edificio.

Internamente, las paredes de ladrillo texturizado hacen referencia a los paneles externos, y los pisos de piedra actúan como una continuación del pavimento exterior para ayudar a fusionar lo urbano con el interior.


Los paneles de ladrillo de la fachada están torcidos hacia afuera, para inclinar las vistas desde los espacios habitables hacia un cruce cercano, sirviendo como una forma de animar la fachada y crear un espacio para proporcionar ventilación natural.

Finalmente pequeñas franjas de plantas se encuentran en el espacio entre el acristalamiento y la piel de ladrillo, con vegetación trepando por las balaustradas de la sala de estar.












Créditos del proyecto
Estudio de Arquitectura: Fundamental Approach Architects
Arquitecto principal: Mohsen Kazemianfard
Gerente de proyecto: Parima Jahangard
Cliente: Sr. Bastami
Supervisor de construcción del proyecto: Mohammadreza Bastami, Abbas atayi, Amirhossein Maleki
Supervisor de construcción de fachada: Amirhossein Maleki, Parham Teimuri
Foto cortesía: Parham Taghioff
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
New Rushi, Saadat Abad Residential Building Mohsen Kazemianfard, (2019), Citado de new.rushi.net/Home/Works/detail/id/215675.html
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Saadat Abad Residential Building Mohsen Kazemianfard, New Rushi, (2019), Citado de new.rushi.net/Home/Works/detail/id/215675.html

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.