Noticias : Arquitectura : The Tile Nest: una casa única construida sobre un cementerio

Noticias de Arquitectura

The Tile Nest: una casa única construida sobre un cementerio

Esta casa no solo es estéticamente agradable sino también funcional, brindando una experiencia de vida única para sus habitantes.
The Tile Nest: una casa única construida sobre un cementerio The Tile Nest es una obra maestra arquitectónica notable ubicada en el área urbana de nuevo desarrollo de la ciudad de Phu Ly, en la provincia de Ha Nam de Vietnam. Esta casa está construida sobre un terreno que antes era un cementerio, donde se creía que se enterraban tumbas a gran profundidad.

Debido a esta suposición, la antigua capa de suelo tuvo que ser excavada antes de que pudiera comenzar la construcción, y esto es lo que condujo al desarrollo del concepto de incorporar el sitio excavado en el diseño de la casa.




Los arquitectos detrás de este proyecto se inspiraron en la idea de crear un espacio que fusiona el Nido, con sus muchos rincones y grietas que se abren paso hasta el suelo, y la Casa del Pozo Antiguo, que está parcialmente oculta bajo tierra.

Esta combinación le da a la arquitectura de la casa una apariencia ondulada distinta, con la capa exterior compuesta por muchas tejas suspendidas como si estuvieran volando, que recuerda a un techo apilado o una sombrilla, como se encuentra en las casas vietnamitas tradicionales.




La capa intermedia de Tile Nest se caracteriza por balcones verdes de transición a diferentes alturas, que ofrecen vistas cautivadoras y ayudan a regular el microclima de los espacios interiores.

Esta característica también permite que la casa se sumerja en la naturaleza, ya que crea patrones similares a flores a partir del reflejo del sol, el viento y el aroma de las plantas.




Si bien los mosaicos han sido un material familiar y popular en Vietnam durante mucho tiempo, la forma en que se aplican en Tile Nest es única. Los mosaicos se utilizan para crear una capa exterior porosa y perforada, que brinda una experiencia diferente pero cercana del espacio al ver, tocar y sentir sus propiedades.

Esto crea una arquitectura que está completamente inmersa en la naturaleza y realizada por una personalidad llena de memoria.



El uso de energía geotérmica también es una característica importante de Tile Nest. Al excavar la capa de tierra vieja, los arquitectos pudieron aprovechar el calor natural de la tierra para regular la temperatura dentro de la casa.

Se trata de una forma sostenible e innovadora de aprovechar las energías renovables y reducir la huella de carbono de la casa.

En conclusión, Tile Nest es una casa única que muestra el ingenio de los arquitectos vietnamitas. Es un testimonio del potencial de reutilizar espacios antiguos y utilizar un diseño innovador para crear un hogar sostenible y respetuoso con el medio ambiente.


Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Baomoi, Ngôi nhà đẹp lấy ý tưởng từ... tổ kiến, (2023), Citado de https://baomoi.com/ngoi-nha-dep-lay-y-tuong-tu-to-kien/c/45794356.epi
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Ngôi nhà đẹp lấy ý tưởng từ... tổ kiến, Baomoi, (2023, Mayo 11), Citado de baomoi.com/ngoi-nha-dep-lay-y-tuong-tu-to-kien/c/45794356.epi

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.